Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva Unidad de Barrio de la Chantrea dará cobertura desde hoy a unos 20.000 vecinos

Las nuevas dependencias tienen una superficie útil de 194,30 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 470.579 euros

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La nueva Unidad de Barrio de la Chantrea, Orvina y Ezcaba dará cobertura desde hoy a un total de 19.698 vecinos de la zona. Este nuevo local, situado en la sede de la antigua biblioteca pública del barrio pamplonés, sustituye al de la calle Beorlegui, número 46.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, inauguró esta mañana la Unidad y afirmó que estos nuevos locales "van a ofrecer a los vecinos de la zona una mejor atención en un lugar más accesible y sin barreras arquitectónicas". "Atenderá a todas aquellas personas con una necesidad especial", añadió.

El barrio de la Chantrea engloba a un 10 por ciento de la población de Pamplona y cuenta con un porcentaje de personas mayores de 65 años del 22,93 por ciento.

Barcina destacó que en las obras de adecuación del nuevo servicio municipal "han trabajado personas de la Escuela Taller de Construcción y del área de Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona". El coste de la intervención ha sido de 470.579 euros, de los que 255.756 se han destinado a mano de obra y el resto, 214.823 euros, a maquinaria y materiales.

Las nuevas dependencias municipales tienen una superficie útil de 194,30 metros cuadrados y cuentan con cinco despachos, una sala para el equipo comunitario de infancia, una sala de reuniones, un espacio para administración e información, un archivo, un cuarto para ubicar el cuadro eléctrico, un cuarto de limpieza, otro para la maquinaria de climatización y dos aseos.

El equipo de la Unidad deBbarrio está formado por un total de 12 personas. En concreto, una figura administrativa, cuatro trabajadores sociales con diferente jornada, cuatro trabajadores familiares, y los tres técnicos que forman el equipo comunitario de infancia.

Los teléfonos del servicio son el 948 132040 y el 948 133279, y como en el resto de unidades de barrio de la ciudad, el horario de atención al público comprende de lunes a viernes de 09.30 a 14 horas. La Unidad tiene una jornada más extensa que la de atención que se dedica a tareas de gestión y de trabajo interno.

Progrmas

En la Unidad de Barrio de la Chantrea se desarrollan los mismos programas que en el resto de las 12 unidades de barrio de la ciudad. Estos servicios municipales cuentan con un Programa de Acogida y Orientación social; un Programa de Autovalimiento, que se dirige a aquellas personas con limitaciones funcionales o discapacidad; un Programa de Desarrollo de la Comunidad; y trabajo con la red comunitaria del barrio.

En el año 2007 la Unidad de la Chantrea tramitó 800 expedientes diferentes, de ellos 351 nuevos, relacionados con tareas de asistencia, promoción y cobertura social en el marco de la cartera de prestaciones, tanto municipales como de dependencia del Gobierno de Navarra.

El pasado verano tomaron parte en las actividades de verano, desde el equipo comunitario de infancia de la Chantrea, 150 niños, lo que conllevó la participación de más de 50 voluntarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra