Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los más de 10.000 euros solidarios de Tafalla

El VI Txaparrón Solidario mantuvo actividades tan asentadas como la tómbola solidaria o la cena del sábado con otras innovaciones como la representación de un grupo de folclore boliviano. El dinero recaudado se enviará a Perú y Bolivia

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

NO llovió en todo este fin de semana. Sin embargo, por sexta vez cuatro grupos parroquiales de Tafalla celebraron, con éxito, el Txaparrón Solidario. Todo ello fue posible, entre otros, gracias a los 100 jóvenes que colaboraron desinteresadamente y por los cerca de 150 comercios que donaron sus productos. El sábado ya se había alcanzado la cifra de 6.901 euros y el domingo se convirtió en más de 10.000 euros.

Los beneficiados, según decidió el arciprestazgo de la localidad, serán los habitantes de Cerro de las Lomas ( Perú) y Cochabamba (Bolivia).

La feria, cuyo corazón fue la Plaza de Navarra de Tafalla, contó con 14 stand que vendían ropa, roscos, boletos, juguetes, apostaban el peso de un queso y un jamón e incluso se convertía en un bar. Los ganadores del sorteo de la tómbola se conocieron ayer sobre las 14.30 horas. Éstos fueron: Begoña Elizondo Domingo (cuadro del pintor tafallés Zudaire), Raquel Gutiérrez Perelló (un disc man) y Marco Acebedo Rodríguez (un lote de alimentos). También estuvieron de suerte Mª Luisa Esquide y Daniel Ansa Zubiri. La primera fue la que más se acercó al peso del queso (3.150 kilos) y Ansa, al jamón (7.025 kilos). El sorteo que todavía no tiene ganadores es el que organizó la asociación Amigos de Anzaldo. Están en juego una cena o comida para dos personas en el restaurante Túbal, un fin de semana para dos en la casa rural Palacio de Orisoain y una cesta de productos gastronómicos donada por Ultramarinos Selectos sucesores de M. Baztán.

La cena solidaria del sábado, junto con el concierto del Gran Miserere de Gorriti y la actuación de un grupo de folclore boliviano Afolbo llenaron de color y música el fin de semana solidario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra