Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS NÚMEROS

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

Las órdenes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que prevén y regulan los márgenes de error de alcoholímetros y cinemómetros se dictaron en noviembre de 2006.

1 Alcohol. En tasas de alcohol iguales o superiores a 0,40 mg/litro de aire espirado, el margen de error es de 7,5%. Es decir, si la reforma del Código Penal marca ahora el delito en la tasa 0,60, el margen sitúa ésta en 0,65. El conductor sin síntomas de haber bebido alcohol y con una tasa inferior a 0,65 no será detenido.

2 Velocidad. Estos márgenes de error son más complicados porque se distingue entre cinemómetros nuevos y los ya revisados, los fijos y los móviles y las velocidades marcadas en los distintos tipos de vía. Teniendo en cuenta que habitualmente se utilizan cinemómetros ya revisados, el margen de error es del 4% en radar fijo y el 7% en radar móvil. No será detenido quien en ciudad dé hasta 115 km/h con fijo y hasta 119 con móvil, en carretera convencional hasta 177 con fijo y hasta 182 con móvil, en carretera con arcén, hasta 188 con fijo y hasta 194 con móvil y en autopistas y autovías hasta 209 km/h con fijo y hasta 216 km/h con móvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra