Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EDUCACIÓN

Hoy termina el plazo de presentación de preinscripciones para Infantil y Primaria

Entre el 31 de marzo y el 7 de abril deberán formalizarse las de ESO, Bachillerato y FP

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 11:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Hoy termina el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en los centros de Infantil y Primaria, según recoge el calendario de admisión de alumnos para el curso 2008/09 del departamento de Educación. Entre el 31 de marzo y el 7 de abril deberán formalizarse las de ESO, Bachillerato y FP y, entre el 9 y el 25 de junio, las de acceso a los programas de Iniciación Profesional.

Se incluye también un plazo para los alumnos que desean acceder al Curso experimental preparatorio de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, los cuales deberán presentar sus solicitudes en los centros de FP correspondientes, entre el 1 y el 5 de septiembre.

Educación infantil y primaria

Desde el pasado 10 marzo y hasta hoy, día 17, se pueden presentar las solicitudes de preinscripción en los centros de Educación Infantil y Primaria, los cuales deberán publicar la lista provisional de admitidos el día 1 de abril, recibir las reclamaciones a la lista provisional entre el 1 y el 2, resolver estas reclamaciones el día 3 y publicar la lista definitiva de admitidos el 4 de abril.

La Comisión General de Escolarización realizará la asignación de plazas de los alumnos cuya primera opción no ha podido ser admitida, debiendo comunicar a los centros escolares las nuevas asignaciones el 21 de abril.

El calendario define también un periodo, entre el 21 y 30 de abril, para asignar al alumnado de 4ª opción, esto es, aquel cuya terna de elecciones ha debido ser desestimada por exceso de solicitudes en los centros seleccionados.

Los anteriores plazos permitirán que los centros de Educación Infantil y Primaria puedan matricular a sus alumnos entre el 24 y el 27 de junio, como está previsto.

Existe también un plazo extraordinario de prematriculaciones. En este caso, los centros de Infantil y Primaria recibirán las solicitudes el 1 y 2 de septiembre y, tras su baremación, publicarán la lista provisional de admitidos el mismo día 2, recogerán las reclamaciones a la lista provisional entre el 2 y el 3, y resolverán y harán pública la lista definitiva el día 4.

El día 5 de septiembre se realizará la matrícula del alumno admitido en el plazo ordinario que tuviera materias pendientes.

Plazos para ESO, Bachillerato y grados superior y medio de FP

De acuerdo con el calendario, el plazo ordinario de recepción de solicitudes en los centros es del 31 marzo al 7 abril. Tras la baremación de las solicitudes, el 10 de abril se hará pública la lista provisional de alumnos admitidos, y entre el 10 y el 11 de este mes, los padres podrán reclamar la lista. Los centros deberán resolver estas reclamaciones y publicar la lista definitiva de admitidos el 14 de abril.

La asignación de plazas al alumnado de ESO y Bachillerato cuya primera elección no ha sido admitida, se efectuará entre el 15 y el 25 de abril y la comunicación a los centros de estas asignaciones se realizará el 28. Finalmente, se fija el plazo del 25 de junio al 4 de julio para formalizar las matrículas de ESO, Bachillerato y FP.

La Comisión General de Escolarización realizará la asignación de plazas en las segundas y terceras opciones realizadas por el alumno que no ha sido admitido en la primera opción.

Respecto al plazo extraordinario, la recepción de solicitudes se verificará entre el 4 y el 5 de septiembre y los centros publicarán la lista provisional de admitidos el 8 de este mes. La matrícula de los alumnos admitidos en plazo ordinario que tuviesen materias pendientes será el día 5, y la de los alumnos admitidos en plazo extraordinario, se efectuará entre el 10 y 11 de septiembre.

Programas de iniciación profesional

La presentación de solicitudes de preinscripción deberá formalizarse entre el 9 y el 25 junio, y tras la baremación de solicitudes, los centros PIP publicarán su lista provisional de admitidos el 26 de junio. El 27 se podrá reclamar esta lista provisional y el 30 se resolverán estas reclamaciones y se publicará la relación definitiva de admitidos. Este calendario permitirá realizar la matrícula de alumnado entre el 1 de julio y el 17 de julio.

Y para el curso experimental preparatorio de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, los alumnos podrán presentar sus solicitudes de preinscripción en los centros correspondientes entre el 1 y el 5 de septiembre. Tras hacer la oportuna baremación de solicitudes, se publicarán la lista provisional de admitidos el 8 de septiembre. Esta relación podrá ser reclamada entre el 8 y el 9, y deberá ser resuelta dentro de esta última fecha. La publicación de la lista definitiva de admitidos será el 10 de septiembre y la matriculación se realizará el 11 de septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra