Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El personal de la Administraciones foral verá compensada la desviación del IPC vía retribuciones complementarias

El abono de los atrasos se realizará en marzo y la partida destinada a este fin ascenderá este año a 16,87 millones de euros

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los empleados públicos de las Administraciones Públicas de Navarra verán compensada la desviación del IPC de 2007 a través de retribuciones complementarias. El coste de la actualización de las mismas asciende a los 15,4 millones euros, con un coste estimado de Seguridad Social de 2,4 millones de euros.

El abono de los atrasos, incluidos los de los primeros meses de 2008, se realizará en marzo. La partida para este ejercicio se incrementará en 16,87 millones de euros y el coste de Seguridad Social previsto ascenderá a los 2,6 millones.

El Gobierno de Navarra aprobó hoy el decreto foral que determina el suelo inicial del nivel E para 2008 - lo fija en los 13.243 euros anuales, un 2 por ciento más- y adecua las retribuciones complementarias de los empleados públicos según el nivel y el colectivo, de acuerdo con el pacto suscrito con los sindicatos sobre las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas para los años 2006 y 2007.

La inflación se situó en 2007 en el 4,2 por ciento. Los Presupuestos Generales de Navarra habían contemplado un incremento provisional de 2 por ciento, por lo que ahora el Gobierno foral corrige la desviación.

A la hora de establecer las retribuciones, el Gobierno ha establecido cinco grupos. En el caso del personal perteneciente los funcionarios de la Policía Foral, las retribuciones complementarias se realizarán del siguiente modo: al nivel A se aplicará un incremento del 5,22 por ciento; al nivel B un 4,77 por ciento; y un 3,96 por ciento al nivel C.

En el caso del personal del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el complemento de puesto se incrementará en un 4,38 por ciento en el nivel A (oficial de bomberos); 4,27 por ciento en el nivel B (suboficial y sargento), y un 3,69 por ciento en el nivel C (cabo y bombero).

El personal sanitario las verá incrementadas en un 4,40 por ciento en caso del nivel A; 3,39 por ciento para el nivel B; 3,14 por ciento en el nivel C; 3,31 por ciento en el nivel D; y un 3,30 por ciento en el nivel E.

El personal docente no universitario del departamento de Educación, un 3,32 por ciento si es nivel A y un 3,41 por ciento si es nivel B. Para el resto del personal de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos no incluido en apartados anteriores del decreto foral los incrementos serán del 3,72 por ciento para el nivel A; 3,57 por ciento para el nivel B; 3,36 por ciento nivel C; 2,99 por ciento nivel D; y 3,21 por ciento nivel E.

Estos porcentajes se calcularán sobre el suelo inicial del nivel respectivo e incrementarán el complemento específico docente, el del personal adscrito al Servicio Navarro de salud- Osasunbidea y el complemento de puesto de trabajo en el resto de los supuestos.

Al personal funcionario al servicio de las entidades locales de Navarra le resultará de aplicación la adecuación de retribuciones complementarias establecida para los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

El anexo del decreto foral también actualiza las retribuciones variables (compensaciones por trabajo en día festivo, trabajo nocturno, guardias, dispersión geográfica, dietas o kilometraje, entre otras), con un coste derivado de 1 millón de euros.

La Administración Foral cuenta con 24.413 trabajadores, de los cuales 15.290 son fijos (de ellos 14.676 son funcionarios) y 8.450 temporales (289 Médicos Residentes Internos). Además, otros 519 pertenecen a Justicia, y otros 154 con cargos eventuales (de confianza política). El decreto foral hoy aprobado no afecta ni al personal de justicia, ni a los MIR ni a los cargos eventuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me encanta como se dignifica la figura de los profesores. En porcentajes de incrementos, los demás grupos son entre un 30 y un 57% más dignos. Sin comentarios.Un profesor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra