Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos detenidos y 4 imputados por robar chatarra en una conservera de Mendigorría

Los arrestados son naturales de Pamplona y vecinos de Tafalla y Berbinzana

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos personas y ha imputado a otras cuatro como presuntas autoras de un delito de hurto de material de chatarra, procedente de la antigua fábrica conservera de Mendigorría.

Según ha informado hoy este cuerpo en una nota, hace una semana la Guardia Civil de Artajona recibió la denuncia de la sustracción dos días antes de material de chatarra valorado en mil euros procedente del derrumbe de la antigua conservera existente en la localidad de Mendigorría.

La Guardia Civil inició una investigación, dentro del plan específico creado con motivo de los recientes robos de metal y maquinaria de obras que se producen en Navarra, de forma que agentes del cuerpo observaron una furgoneta cargada con chatarra que circulaba por la carretera NA-6130, en el término municipal de Berbinzana.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes solicitaron a sus dos ocupantes que acreditaran la procedencia del material que portaban y, al no poder hacerlo, se comenzó una investigación que determinó que había sido denunciada la sustracción de esta carga.

Por ello, se detuvo a E.B.T., de 27 años, natural de Pamplona y vecino de Tafalla, y a R.P.J., de 20 años, natural de Pamplona y vecino de Berbinzana, como presuntos autores de un delito de hurto.

Por otro lado, en ese mismo solar donde se encontraba la antigua conservera de Mendigorria, agentes de la Guardia Civil localizaron el día 9 de marzo a varias personas que pretendían cargar material de chatarra en un camión con pluma.

Por ello, se imputó por un presunto delito de hurto a E.E.J., de 32 años, natural de Pamplona y vecino de Berriozar; A.E.J., de 25 años, natural de San Sebastián y vecino de Pamplona; a T.J., de 32 años, natural de Portugal y vecino de Pamplona; y a A.A., de 29 años, natural de Portugal y vecino de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al tal E.E.J. es por lo menos la tercera vez que le detienen por lo mismo en un plazo inferior a un año. ¿Hasta cuando va a seguir pululando por ahí este individuo?Un afectado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra