Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenado a un año de cárcel por agredir a cuatro agentes tras ofrecerles cocaína

A consecuencia del arresto, uno de los agentes sufrió la rotura de dos dientes y una herida en el hemitorax izquierdo

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado al joven de 28 años W.E.F.C., natural de la República Dominicana, a una pena de un año de cárcel por agredir en Pamplona a cuatro mossos d'esquadra a los que anteriormente les había intentado vender cocaína. En la sentencia se relata que el 7 de julio de 2006, sobre las 7,55 horas, W.E.F.C., cuando se encontraba en la calle Carlos III de Pamplona, ofreció cocaína en tres ocasiones a cuatro jóvenes, que se negaron reiteradamente y que le mostraron sus placas identificativas de agentes de los Mossos d'Esquadra.

W.E.F.C., en ese momento, les insultó, les amenazó con sacar una navaja y cogió una botella del suelo, que rompió por la mitad y con la que dirigió a uno de los agentes, que al esquivarle cayó al suelo y se rompió dos dientes.

Después, el acusado trató de agredir con la botella a otro agente, uno de cuyos compañeros interpuso la mano para parar el golpe y resultó herido en la extremidad.

Los agentes, señala la sentencia, consiguieron reducir al acusado "haciendo uso de la mínima fuerza necesaria", aunque en el forcejeo uno de los policías, el que poco antes se había roto dos dientes por una caída, recibió un mordisco en el costado izquierdo.

En el momento de la detención, se incautó al acusado una bolsa con un polvo azul que dio negativo en la prueba de sustancias estupefacientes.

A consecuencia del arresto, uno de los agentes sufrió la rotura de dos dientes y una herida en el hemitorax izquierdo, por lo que estuvo treinta días de baja, y otro de los policías sufrió una herida incisa en la mano derecha que precisó de puntos de sutura y que le mantuvo de baja 21 días.

La Audiencia Provincial de Navarra considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y condena a W.E.F.C. a seis meses de prisión por cada uno de ellos, así como a indemnizaciones de 1.380 euros para el agente que sufrió la rotura de dos dientes y de 966 euros para el policía que sufrió una herida en la mano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra