Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cientos de tudelanos en la procesión de Ramos

El buen tiempo acompañó a los participantes en el acto religioso que recorrió parte del Casco Viejo

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

A diferencia del año pasado en el que la lluvia fue protagonista, el buen tiempo se alió ayer con los cientos de tudelanos participantes en la procesión del Domingo de Ramos que recorrió parte del centro y Casco Viejo de la capital ribera.

La iglesia de Santa María la Mayor, situada en la plaza de los Fueros, fue el punto de encuentro para los asistentes a este acto religioso que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Al igual que en ediciones anteriores, esta parroquia preparó numerosos ramos de olivo -en esta ocasión fueron 400 traídos desde la vecina localidad ribera de Cascante- con el fin de que los fieles que así lo desearan los portaran durante el cortejo religioso. Fue tal la demanda que se agotaron bastantes minutos antes de que diera comienzo la procesión.

La bendición de los ramos tuvo lugar en la propia iglesia, y corrió a cargo del párroco, Jesús María Arguibide. Estuvo acompañado del deán de la catedral de la ciudad, Jesús Zardoya, y del jesuita Florentino Zubiaurre.

Por el Casco Viejo

Posteriormente, los asistentes iniciaron el recorrido procesional que partió desde la céntrica plaza y recorrió parte del Casco Viejo antes de concluir en la seo tudelana.

Adultos y niños, provistos de sus ramos de olivos y palmas ya bendecidas, realizaron este corto trayecto, que transcurrió por las calles Concarera y Roso, y por la plaza de San Jaime, en poco más de quince minutos.

Entre los ramos que portaban los asistentes a la procesión del Domingo de Ramos, destacaban, como ya es costumbre en este acto religioso de la ciudad, los que llevaban no pocos chavales, adornados para la ocasión con caramelos y otro tipo de golosinas.

Una vez finalizada la procesión, tuvo lugar la misa del Domingo de Ramos en la catedral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra