Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASOS & QUEJAS

Chaqueta de piel que destiñe el pantalón

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.

Caso. Una persona compró una chaqueta de piel. En un día lluvioso, la prenda se mojo y tiñó el pantalón. Según la reclamante, la tienda le solicitó ambas prendas para comprobar lo sucedido y proceder a un cambio de la chaqueta.

Al cabo de dos días, le explican que habían humedecido el pantalón y habían frotado la chaqueta y que no se había producido ningún desperfecto. La reclamante, asesorada ante la Junta Arbitral por la asociación Santa María La Real, solicita otra chaqueta y otros pantalones. La empresa reclamada dice que no prometió el cambio de chaqueta. Por otra parte, alega que la prueba realizada en la que la chaqueta no destinó. Y añade que el origen de las manchas pueden tener otro origen.

Resolución. El Colegio Arbitral, a la vista de los desperfectos que presenta el pantalón, entiende que es difícilmente factible que los mismos hayan sido causados por la chaqueta. No hay coincidencia en el color y la mancha está localizada en la entrepierna. A juicio del Colegio un desteñimiento de la prenda hubiera causado también otras manchas. Se desestima la reclamación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los Comerciantes, son a su vez clientes de sus proveedores. Los proveedores lo son de los fabricantes, y estos deben de tener los completos análisis de Calidad, para que no sucedan estas cosas. Yo no digo que el Comerciante engañe al consumidor, pero si le suceden estos percances es muy posible que su Negocio termine cerrando por falta de Ventas. Es lo más elemental del mundo.Consumidor.
  • Los clientes gozan de todo tipo de protección ante las reclamacines pero los comerciantes estamos muchas veces a merced del chantage de denuncia y desprotegidos ante los cada vez mayor intransigencia y desproporción de loc clientes. ¿no somos personas o qué? ¿no tenemos los mismos derechos comco personas o qué?comerciante

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra