Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ ARZOBISPO DE PAMPLONA

"Centrémonos en los niños para vivir la Semana Santa de forma intensa y activa"

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • G.L. . PAMPLONA

Durante la misa de Domingo de Ramos celebrada ayer en la catedral de la capital navarra entre las 12 y las 13 horas, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, pidió a los feligreses que se centren en los niños, a los que se refirió y se dirigió durante varios momentos de la eucaristía, para vivir la Semana Santa.

"Quiero que todos los niños que están aquí presentes con sus padres y abuelos sean nuestro centro de atención durante la Semana Santa. Porque en sus caras es donde más vemos reflejado el rostro de Dios, en los niños y también en todas las familias", destacó Francisco Pérez, quien añadió a este respecto: "Debemos vivir la Semana Santa mirando al rostro de Cristo y al del verdadero Dios, porque ha dado su vida por todos nosotros".

El arzobispo pidió asimismo a todos los feligreses que llenaban la catedral que vivan la Semana Santa "con el corazón puro". "Iniciemos la Semana Santa con el corazón puro y con el sacramento de la penitencia, para así hacer nueva la vida que Dios nos concede con su amor y misericordia".

Francisco Pérez animó "a todos los navarros a vivir la Semana Santa intensamente" y a "participar en los actos litúrgicos, las procesiones y a rezar y permanecer unidos en el nombre del Señor, para que Él sea protagonista en nuestros templos, nuestras casas y nuestras familias".

Por último, durante las peticiones de la eucaristía, Francisco Pérez tuvo un recuerdo para el arzobispo caldeo (católicos de rito oriental) de Mosul (Irak), Paulos Faraj Rahho, que fue secuestrado el pasado 29 de febrero y asesinado este jueves día 13 de marzo.

"Todos y cada uno de nosotros debemos ser responsables de lograr la paz y, al mismo tiempo, el fin absoluto de todos los tipos de terrorismos que asolan actualmente el mundo", destacó el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra