Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Autorizada la construcción de un nuevo Instituto en Berriozar y la ampliación del IES Valle del Ebro de Tudela

El centro se ubicará en el solar rotacional denominado "solar Teymo", situado entre la Avenida de Guipúzcoa y la calle Askatasuna

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado hoy un gasto de 5,62 millones de euros para construir en Berriozar un Instituto de Educación Secundaria (IES) y un gasto plurianual de 3,40 millones de euros para las obras de construcción de la segunda fase de ampliación del IES "Valle del Ebro".

La decisión de levantar un nuevo edificio en Berriozar obedece sobre todo al notable aumento de población experimentado en esta localidad, lo que comporta un crecimiento de la demanda de plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán.

En el nuevo Instituto, que entrará en funcionamiento el año 2010, las cuatro líneas de ESO dispondrán de 20 aulas; biblioteca; aulas de música, informática y plástica; laboratorio de ciencias; aula taller y tecnología; gimnasio; sala de APYMA; sala de alumnos, entre otras dependencias.

Las dos líneas de bachillerato contarán con ocho aulas generales; aulas de informática, humanidades, tecnología y dibujo; laboratorios de física y química; aseos y otras dependencias.

El nuevo Instituto de Berriozar se ubicará, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad, en el solar rotacional denominado "solar Teymo", situado entre la Avenida de Guipúzcoa y la calle Askatasuna de Berriozar y cuya superficie asciende a 11.308 metros cuadrados.

El proyecto prevé una superficie construida útil de 4.996 metros cuadrados, de los que 3.470 corresponden a las dependencias de las cuatro líneas de ESO, y los 1.526 metros cuadrados restantes a las de las dos líneas de Bachillerato. A eso hay que añadir el patio, pistas deportivas, pavimentos de circulación y zona verde con riego.

En la misma sesión el Ejecutivo ha autorizado un gasto plurianual de 3,40 millones de euros para ampliar el I.E.S. "Valle del Ebro" de Tudela.

La ampliación se concretará en la construcción de 17 aulas ordinarias, una biblioteca, ocho despachos, cuatro tutorías, una sala de audiovisuales y otra de profesores, siete departamentos y cuatro laboratorios. Todo ello comprende una superficie construida de 4.648 metros cuadrados.

Actualmente, este centro cuenta con 31 grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y once grupos de Bachillerato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra