Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ausencia de accidentes graves y 14 conductores detenidos por alcoholemias positivas en la operación salida

Desde el viernes, los radares de la Policía Foral han controlado la velocidad de 5.025 vehículos, de los que 39 han sido denunciados por no respetar los límites

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 15:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La operación salida de Semana Santa se ha caracterizado en Navarra por la ausencia de accidentes graves. La Policía Foral ha atendido desde el pasado viernes a las 15 horas, cuando se activó el dispositivo especial de tráfico, un total de 20 accidentes, con resultado de cuatro heridos leves y daños materiales, informó el Gobierno.

Desde el viernes, los radares de la Policía Foral han controlado la velocidad de 5.025 vehículos, de los que 39 han sido denunciados por no respetar los límites. Asimismo, en los controles preventivos de alcoholemia se han realizado un total de 565 pruebas a otros tantos conductores. En total, las patrullas han presentado 319 denuncias administrativas por diferentes infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Un total de 14 conductores han sido arrestados por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, concretamente por ofrecer unas tasas de alcohol superiores a las permitidas. Todos serán juzgados en los próximos días mediante los procedimientos de 'juicios rápidos'.

Entre los arrestados, destaca el caso de un vecino de Pamplona de 31 años que fue detenido el domingo en Peralta tras arrojar una tasa de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo que conducía había colisionado con otro. Además, una patrulla interceptó ese mismo día a un camionero de 24 años de Pradejón (La Rioja) cuando conducía por la acera de la Avenida Navarra de Lodosa, con una botella de cerveza en la mano. El joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

En la madrugada de hoy lunes han sido detenidas dos personas por alcoholemias positivas. El vehículo conducido por un pamplonés de 35 años ha entrado con una de las ruedas delanteras reventadas y con el parachoques roto en un control de seguridad ciudadana instalado en la Avenida de Guipúzcoa. También ha sido denunciado por posesión de sustancias estupefacientes. En la variante de Tudela, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), un vecino de 40 años ha sido alcanzado tras dar marcha atrás para eludir un control de tráfico.

Otras ocho detenciones se produjeron el domingo, incluidas las practicadas en Peralta y en Lodosa. La Policía Municipal de Noáin derivó a la Foral la redacción del atestado contra una vecina de Pamplona de 33 años implicada en una colisión por alcance en una calle de la localidad, ocurrida sobre las 13 horas. A la mujer también se le imputan sendos delitos de residencia a agentes de la autoridad y desobediencia, por negarse a la prueba de alcoholemia.

En un control de seguridad ciudadana instalado en Villava, los agentes de la Policía Foral detuvieron a un vecino de un concejo de Ultzama de 40 años, que cuadruplicó la tasa permitida, y a un vecino de Sarriguren de 40 años. La Policía Municipal de Berriozar detuvo a un vecino de Pamplona de 37 años que conducía a una velocidad anormalmente reducida y de forma irregular por una calle de la localidad, caso que fue derivado a la Policía Foral.

En Azagra, una patrulla interceptó al conductor de un vehículo que conducía por la localidad a una velocidad anormalmente reducida. Se trataba de un vecino de Calahorra (La Rioja) de 34 años. En un control de prevención de alcoholemias instalado en Tudela, un vecino de El Bayo (Zaragoza) de 29 años ofreció una tasa positiva.

Finalmente, la Policía Foral arrestó el sábado a cuatro conductores. Una patrulla interceptó a un vecino de Tudela tras observar cómo cometía una infracción al realizar un adelantamiento en la N-121 (Pamplona-Tudela), a la altura de Pueyo. En Noáin, en la Ronda de Pamplona, un vecino de la capital navarra de 39 años y un vecino de Huarte de 27 dieron positivo en un control preventivo instalado en el acceso al aeropuerto. Y en Azagra, tras ser sorprendido por una patrulla cuando conducía de forma zigzagueante, también arrojó una tasa de alcohol superior a los 0,65 miligramos por litro de aire espirado un vecino de 31 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra