Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA DEMOSTRACIÓN DE ARTURO ITURRALDE OPOSITOR A UNA PLAZA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

"Aunque saque un 10 no estaré ni en lista de interinos"

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Arturo Iturralde Los Arcos sabe que aunque saque un 10 en el examen teórico es "casi imposible" que consiga plaza en la oposición de Secundaria o que entre a formar parte de las listas de interinos. Este pamplonés de 26 años, licenciado en Derecho y LADE por la UPNA y Premio Nacional de Bachillerato en 2001, critica el "embudo" que existe para que los nuevos licenciados puedan dar clase. Y lo demuestra con los números en la mano.

"Como no hay ninguna prueba eliminatoria, los interinos pueden aprobar la oposición sacando un 0 en el examen teórico. Con que obtengan un 3 en la unidad didáctica (casi todos lo sacan) y un 2 en la presentación, ya tendrían un 5. Aunque yo saque un 10 en la oposición, luego voy a tener menos puntos por experiencia que ellos. Así que estaré por detrás en la lista de interinos y nunca me llamarán", dice. En la especialidad a la que opta, Formación y Orientación Laboral (FOL) en castellano, se ofrecen 6 vacantes: 3 son para minusválidos y 2 para promoción interna (maestros con el título de licenciado que aspiran al nivel A). "Así que sólo quedan dos plazas de turno libre. Yo sé que voy a aprobar con buena nota, pero hay 70 personas apuntadas en la lista de interinos que también se presentarán, como mínimo. Si aprueban, yo sería el número 71 en la lista. Cada año llaman a unas 40, así que no me llamarían nunca. Y en la concertada es muy difícil dar clase si no tienes enchufe".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra