Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren tres personas y siete sufren heridas en una explosión de gas en un piso de Barcelona

En total, 38 personas fueron asistidas en el lugar de los hechos y 13 resultaron heridas leves, la mayoría por inhalación de humo

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 17:25 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Tres personas fallecieron este lunes en un incendio registrado a primera hora de la mañana a causa de una explosión de gas en el primer piso de un inmueble de la calle Andrade nº259 de Barcelona, en el distrito de Sant Martí. Se da la circunstancia de que la habitante del 1º3ª en el que se produjo la deflagración, que permanece desaparecida, iba a ser deshauciada en esta misma mañana por impago.

El incendio, que se registró sobre las 07.30 horas de la mañana, afectó a las dos primeras plantas de las siete del edificio y obligó a la evacuación de 37 vecinos, de los que trece tuvieron que recibir atención hospitalaria, fundamentalmente por intoxicaciones de humo. Ocho de los trece heridos fueron trasladados al hospital Sant Pau y otros cinco al Vall dŽHebrón.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque se sabe que uno de ellos es una mujer. Los tres cadáveres fueron hallados por los bomberos en la cocina de un piso en el que residían una mujer viuda y sus tres hijos.

Los bomberos emplearon horas en el rescate de los vecinos del inmueble del cuarto al séptimo piso, que esperaban asomados a los balcones, ya que el incendio posterior se había a los pisos superiores a través del patio interior. Pese a la explosión y las llamas, la estructura del edificio no se vio afectada.

El resto de vecinos que no resultaron heridos recibieron atención psicológica en el centro cívico La Palmera, mientras se valoraba si podrían pernoctar en casa de algún familiar o debían ser alojados en un hotel, al no poder regresar a sus casas.

Los Mossos dŽEsquadra procedieron también a la búsqueda de Ana M.P., la vecina del piso en el que se produjo la explosión, que precisamente iba a ser desalojada en la misma mañana del lunes y tras el suceso se comprobó que no se encontraba ni entre los fallecidos, ni los heridos ni resto de vecinos evacuados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra