Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un sargento español de la MINUK resulta herido leve en los incidentes en Kosovo

Los disturbios comenzaron después de que la Policía de la MINUK y la Policía kosovar (KPS), con apoyo de la KFOR, asaltaran el Tribunal de Distrito de Mitrovica

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 22:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK), resultó herido leve esta mañana en el transcurso de los enfrentamientos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

El soldado, que resultó herido por un impacto de esquirlas, se encuentra en la clínica de Naciones Unidas de Pristina en observación. El parte médico señala que su estado de salud es bueno, según Exteriores.

Alrededor de cien personas resultaron heridas -entre ellas 30 miembros de la Policía de la MINUK y de la fuerza de la OTAN, KFOR- durante los enfrentamientos que estallaron esta mañana entre serbios de Kosovo y las fuerzas internacionales en Mitrovica, una localidad atravesada por el río Ibar, que divide a las dos comunidades dominantes en Kosovo, serbios y albaneses.

Los disturbios comenzaron después de que la Policía de la MINUK y la Policía kosovar (KPS), con apoyo de la KFOR, asaltaran el Tribunal de Distrito de Mitrovica para desalojar a los trabajadores judiciales serbios que desde el pasado viernes ocupaban el edificio y detuvieran a medio centenar de personas. La situación empezó a calmarse después de que la MINUK y la KPS recibieran la orden de retirarse del norte de la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra