Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La policía francesa detiene en San Juan de Luz a un presunto colaborador de ETA

Eneko Galarraga será entregado en Behobia a la policía española y pasará la noche en comisaría

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La policía francesa ha detenido esta mañana al presunto colaborador de ETA Eneko Galarraga en la localidad vasco-francesa de San Juan de Luz. El arresto se produce después de que el Tribunal de Pau aprobara el pasado 4 de marzo la euroorden dictada contra él por la que será trasladado a Madrid a lo largo del día de hoy.

Según publica la edición digital del diario Gara, que cita informaciones de los abogados del detenido, Galarraga será entregado en Behobia a la policía española y pasará la noche en comisaría.

Eneko Galarraga, natural de la localidad guipuzcoana de Villabona, fue detenido por la Policía francesa el pasado 24 de enero en su domicilio de la localidad vasco-francesa de Urrugne y liberado cuatro días más tarde, hasta que el Tribunal de Pau decidiera sobre la euroorden que había en su contra. Finalmente, el pasado 4 de marzo, el Tribunal de Pau decidió extraditar a Galarraga a España.

Galarraga fue arrestado en enero en aplicación de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional y se encontraba huido desde que, en septiembre de 2002 la Guarda Civil desarticulara al comando "Zelatun" de ETA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Merci, Messieurs les Français!!!jesús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra