Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fernando Alonso, el piloto más rápido, pide a los conductores que no corran

El bicampeón español de Fórmula 1 es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial impulsada por Cajastur con la colaboración de la DGT

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 15:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El bicampeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso, es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial impulsada por Cajastur con la colaboración de la DGT que, entre otros consejos, pide a los conductores que respeten los límites de velocidad o que mantengan la distancia de seguridad.

El decálogo recoge diez recomendaciones básicas a tener en cuenta en la carretera, como usar el cinturón y el casco, adecuar la conducción a la circunstancias de la vía, revisar el coche antes de un viaje, parar si se está cansado, olvidarse del móvil mientras se conduce, no beber alcohol y mantener una actitud prudente al volante.

Consejos algunos de los cuales, paradójicamente, Fernando Alonso incumple casi siempre que se sube a su monoplaza, pero que son la clave para una conducción segura fuera de los circuitos.

La campaña consta de once carteles con la imagen del piloto español, uno por cada punto del decálogo y uno a modo de resumen, que se irán publicando con una periodicidad de diez días cada uno durante los próximos diez meses.

Los consejos de Fernando Alonso estarán presentes en cuñas de radio y en anuncios en prensa y revistas especializadas, así como en carteles que se colgarán en las sucursales de la entidad financiera asturiana y en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.

En la presentación de la campaña, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado que, si alguien sabe bien de la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco, es precisamente el campeón español, un piloto que, ha recordado, se juega la vida en cada carrera.

"A nosotros muchas veces no nos hacen caso, a lo mejor se lo hacen a Alonso", ha bromeado Navarro, quien ha destacado que el campeón asturiano es un referente para muchos españoles, en especial para los jóvenes, a quienes va dirigida especialmente esta campaña.

El director general de Tráfico ha considerado que este tipo de iniciativas son una muestra de que España es ya un país "maduro" y de que la sociedad civil también se está involucrando en el objetivo de reducir los accidentes, sin esperar a que el Estado solucione todos los problemas.

"Si la DGT no puede conducir por ti, tampoco puede reducir los accidentes por ti", ha ironizado.

Por su parte, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, ha subrayado que para que una campaña sea efectiva debe tener credibilidad ante el público a la que va dirigida.

Es la credibilidad que atesora Fernando Alonso, un profesional del volante que sabe muy bien que sólo se puede correr en los circuitos, y que, fuera de ellos, las imprudencias se pagan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra