Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Del Burgo pide a Zapatero que no dé un "balón de oxígeno" al PNV "buscando fórmulas" sobre el Plan Ibarretxe

El dirigente de UPN cree que los nacionalistas vascos muestran un discurso más conciliador tras los comicios porque ven su "régimen" en "peligro"

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 21:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El veterano dirigente de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y portavoz adjunto del Grupo Popular en la pasada legislatura, Jaime Ignacio Del Burgo, exigió hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no dé un "nuevo balón de oxígeno" al PNV "mareando la perdiz, buscando fórmulas o pasteleando" en relación con el denominado 'Plan Ibarretxe'.

Del Burgo cree que los nacionalistas vascos muestran un discurso más conciliador tras los comicios porque ven su "régimen" en "peligro". "El PNV vuelve a tener miedo al ver que su régimen nacionalista, que lleva treinta años implantado, está en peligro", proclamó.

En este contexto, confió en que el presidente del Gobierno "no dé un nuevo balón de oxígeno" a esta formación en la nueva legislatura "en perjuicio de las opciones constitucionalistas" que, a su juicio, han demostrado "ser la mayoría en el País Vasco".

"Se ha dado la espalda al Plan Ibarretxe"

Tras asegurar que el PNV es "el responsable de la lamentable situación en la que está el País Vasco", dijo "alegrarse" de que la formación que lidera Iñigo Urkullu "se haya dado un batacazo en las elecciones" del 9 de marzo, porque, en su opinión, refleja el rechazo al 'Plan Ibarretxe'.

"La sociedad vasca ha dado la espalda al Plan Ibarretxe y al PNV, que representa la incertidumbre y la inseguridad en el País Vasco, con el que quieren conducir a metas que la mayoría de los vascos no quieren ir", enfatizó.

Por eso, Del Burgo señaló que la "reflexión" que ahora debería hacerse en el seno del PNV es dejar atrás su plan soberanista y "olvidar" el derecho a decidir. "Mientras el PNV no haga eso, la estabilidad en el País Vasco no se va a producir", recalcó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra