Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una fantasmagórica línea aérea por seguridad

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.G..

No tiene mostrador en el aeropuerto. No se anuncia en las pantallas. Ni siquiera los controladores aéreos de Amán saben cuándo saldrá hasta dos horas antes de que despegue. Se llama Iraqi Airways, una aerolínea tan preocupada por su seguridad, que resulta incluso más fantasmagórica que su aeródromo madre, el de Bagdad. En el de la capital jordana, su principal destino, están tan preocupados con que la marea terrorista de Irak se desborde por sus fronteras que lo han convertido en una fortaleza.

Quienes quieren viajar desde allí en una de las líneas más antiguas de Oriente Próximo, muerta tras la primera guerra del Golfo y resucitada en la segunda, por obra y gracia de los estadounidenses, lo hacen como última opción. Para lograrlo, suelen pasar la noche en el aeropuerto a la espera de que se conozca la salida del vuelo, que puede o no suceder.

En Amán, todo el mundo arquea las cejas: "¿Por qué quiere viajar con Iraqi Airways?", preguntan desconcertados. Y es que a nadie le cabe en la cabeza. Afortunadamente, Royal Jordanian tiene dos vuelos diarios, mucho más accesibles, aunque acaparados por los peones americanos que van a hacer el agosto en Irak a cambio de jugarse la vida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra