Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un "problema" personal de Pekín

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE Y COLPISA. LHASA (TÍBET)

A sus 72 años, el Dalai Lama, jefe espiritual de los budistas tibetanos que vive exiliado en la India desde el fracaso del levantamiento contra China en 1959, es el último escudo de protección para su pueblo frente a la política china en el Tíbet.

Pese a los intentos de diálogo con Pekín para la obtención de una autonomía cultural y sus tomas de posición moderadas, el Dalai Lama constituye un problema para el poder chino, que lo considera un "secesionista".

Mientras el Gobierno tibetano en el exilio afirma que las protestas de los últimos días responden a un movimiento espontáneo resultante de una frustración prolongada, China acusa a "la camarilla separatista del Dalai Lama en el interior y el exterior del país".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra