Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente del COI, "muy preocupado" por los incidentes en el Tíbet

Considera que el boicot a los Juegos Olímpicos perjudicaría únicamente a los deportistas

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 11:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se ha confesado "muy preocupado" por los incidentes en el Tibet y confía en que haya un pronto "apaciguamiento" en la zona.

Rogge, que visita estos días varios países del Caribe, ofreció una conferencia de prensa en Santa Lucía en la que declinó hacer comentarios más profundos sobre la situación en China, aunque envió el pésame "a los familiares de las personas que han perdido la vida".

Los Juegos Olímpicos se inaugurán en Pekín el próximo de agosto. Pese a las llamadas de numerosas asociaciones pro derechos humanos, ningún gobierno ni organismo deportivo se ha mostrado a favor de boicotear la cita olímpica.

Rogge ha manifestado que el boicot perjudicaría únicamente a los deportistas.

Las revueltas en el Tibet y la represión ejercida por las autoridades chinas han originado, según el exilio tibetano, 100 muertos, pero Pekín sólo reconoce 13.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra