Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Alitalia acepta la oferta de compra de Air France-KLM

El futuro Gobierno italiano y los sindicatos deberán refrendar la privatización de la aerolínea de bandera

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ROMA

A falta de la autorización de los principales organismos europeos, parece estar gestándose una nueva gran compañía aérea de vital importancia a nivel mundial. El consejo de administración de Alitalia decidió ayer por unanimidad aceptar la oferta vinculante de compra presentada por el grupo Air France-KLM, con lo que se consolidaría el proceso de privatización de la aerolínea italiana.

De esta forma, fuentes de la compañía creen que se beneficiarán de una mayor cobertura de mercado, con la que reforzará su posicionamiento a nivel mundial, con mayor número de oferta de destinos.

La oferta del grupo franco holandés consiste en un intercambio accionarial, por el que se abonarán 160 títulos de Alitalia por cada acción de Air France-KLM. Esto supone que el 100% del capital de la compañía italiana equivale a 8,7 millones de títulos de la aerolínea franco holandesa. Además, Air France-KLM lanzará una oferta por los bonos convertibles de la italiana al precio que cerraron el viernes, es decir, a 0,3145 euros, lo que supone un importe de 608 millones de euros.

La aerolínea gala inyectará también 1.000 millones de euros, con los que podrá llevarse a cabo una ampliación de capital en Alitalia.

Dada su condición de empresa hasta ahora pública, la compra deberá tener el consentimiento del nuevo Gobierno italiano, así como el de las autoridades de competencia europeas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra