Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La eurozona creó 2,45 millones de empleos en 2007, un 1,7 por ciento más

El mayor incremento intertrimestral se registró en Letonia, mientras que la peor evolución la registraron Lituania y Austria

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 12:03 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

Los países de la zona euro crearon el año pasado 2,446 millones de nuevos empleos, lo que supone un incremento del 1,7 por ciento en relación a 2006, según la información facilitada hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En el conjunto de los Veintisiete, el número de puestos de trabajo aumentó en 3,509 millones, el 1,6% más que en el ejercicio previo.

En 2006, el empleo había subido el 1,5% tanto en la eurozona como en la UE.

Según los cálculos de Eurostat, en el último trimestre del año pasado había en la Unión 224,2 millones de personas ocupadas, de los 144,3 millones estaban en los trece países de la moneda única (antes de la entrada de Chipre y Malta).

Entre octubre y diciembre, el empleo creció el 0,2% tanto en la eurozona (270.000 personas) como en la UE (484.000 personas), una décima menos que en el trimestre precedente.

En relación al último trimestre de 2006, el empleo aumentó el 1,7% en el área del euro y el 1,5% en los Veintisiete, una décima menos en los dos casos que entre julio y septiembre.

A lo largo del ejercicio, la creación de empleo mostró una clara desaceleración, pues pasó, en la eurozona, de crecer el 0,6% en el primer trimestre, al 0,5% en el segundo, el 0,3% en el tercero y el 0,2% en el cuarto.

En la UE, la desaceleración fue parecida, desde el 0,5% en el primero al 0,4% en el segundo, el 0,3% en el tercero y el 0,2% en el cuarto.

En España, según los datos de Eurostat, el número de trabajadores ocupados se incrementó en el último trimestre del año el 0,1% (dos décimas menos que en el tercer trimestre).

En términos interanuales, el avance fue del 2,5%, con una desaceleración de seis décimas en relación a los tres meses anteriores.

La ralentización de la creación de empleo a lo largo del año fue más acusada en España que en la media de sus socios, pues pasó de aumentar el 1% en el primer trimestre y el 1,1% en el segundo a sólo el 0,3% en el tercero y el 0,1% en el cuarto.

De los países para los que hay datos disponibles, el mayor incremento intertrimestral del empleo se registró en Letonia, del 2,6%.

Por el contrario, la peor evolución la registraron Lituania y Austria, donde el empleo cayó el 3,7% y 0,4%, respectivamente.

En comparación con el último trimestre del año anterior, también Letonia se situó a la cabeza, con un aumento del 5,1%, seguida de Malta (3,7%) y Eslovenia (3%).

La creación de empleo sólo retrocedió en Lituania, el 0,8%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra