Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | VESTUARIOS

"Tenemos que salvarnos con uñas y dientes"

Kike Sola afirma que el balón que terminó en el larguero le dio en la espinilla y valora la buena racha del equipo

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . VALLADOLID

Los jugadores rojillos estaban satisfechos con el punto, que les costó sudores traer a Pamplona. César Cruchaga se erigía en portavoz de este sentimiento generalizado en el equipo.

"El punto es muy positivo. Habíamos hablado antes de ir al campo de que había diferencia entre ganar y empatar, pero más aún entre empatar y perder. Además, había venido mucha gente de Pamplona y no podíamos defraudarles. Son los típicos puntos que al final te dan la permanencia. Si nos hubieran hecho un gol, nos pasan en la clasificación, porque nos ganan el golaverage. El Valladolid va ahora a Barcelona y nosotros jugamos contra el Betis, y de ganar, podríamos dejarles a seis puntos. No sé si nos damos cuenta de lo que vale este punto, pero lo haremos en unos días", razonaba el capitán.

Cruchaga tuvo muy cerca el gol. "He tenido una oportunidad nada más empezar al larguero y me ha dado pena, pero me voy contento porque no nos han hecho gol. El equipo sigue en buena línea aunque el partido no ha sido bonito. Hemos sabido aguantar y le doy mérito a un partido así. Quedando tan pocos partidos no gana fácil nadie", apuntaba.

Después de marcar al Almería, estuvo a punto de repetir. Zorrilla le trae suerte. "Marqué aquí mi gol en Primera a Ricardo. Es mera anécdota. Lo importante es sumar. El juego ya vendrá. Ahora tenemos que salvar la categoría con uñas y dientes. Queremos hacerlo a falta de unas jornadas, sin estar con el agua al cuello", explicaba.

Nacho Monreal volvió a rayar a gran nivel. "Nos hemos podido llevar los tres puntos pero nos llevamos un puntito que puede ser bastante bueno. Desde el principio sabíamos que iba a ser un partido de lucha y garra, y así ha sido. Por eso el punto nos sabe bien", reconocía el lateral.

El navarro estaba contento con el equipo: "Tenemos que seguir así y el domingo intentar ganar. Llevamos unos partidos en los que la defensa está bastante bien, y el trabajo llega desde arriba. Esperamos seguir así".

Kike Sola era otro de los que salía satisfecho. "Llevarte un punto fuera de casa te deja un buen sabor de boca, y si luego ganas en casa te sabe mejor. El Valladolid ha salido muy fuerte, con muchas ganas. La primera parte nos han superado en ganas, y en la segunda se ha visto un Osasuna más fuerte, con más ganas, hemos tenido balón, hemos creado nuestras ocasiones y se ha visto muy fuerte al equipo", afirmaba.

Recordó su clara ocasión: "El balón venía del cielo, se me ha quedado muy bien pero me ha dado en la espinilla y se ha ido al larguero". Y añadía: "Es importante que el equipo no pierde desde el Levante, llevamos ya cuatro partidos sin perder. Estamos muy contentos".

Martín Astudillo debutó como titular: "He tenido buenas sensaciones. Sabíamos que el partido iba a ser complicado. Tanto ellos como nosotros veníamos con necesidades de sumar algún punto. Hemos tenido nuestras ocasiones pero lo bueno es que no se ha perdido".

No fue partido agradable para jugar, pero el argentino se defendió. "Me encontré bien, tranquilo, sabiendo que a veces no se iba a jugar mucho, que iba a ser luchado, supimos leer bien el partido. Era difícil jugar, habíamos visto vídeos de ellos y sabíamos cómo presionaban. Supimos sacrificarnos para obtener lo que queríamos. Hay que imprimir garra y sacrificio cuando no se puede hacer otra cosa", advertía.

Valoró el apoyo de la afición en la grada de Zorrilla: "Se siente uno arropado de visitante. Jugar con esta gente así es más satisfactorio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues fuera de casa no se ven ni uñas, ni dientes... sólo se ve a un equipo que pierde tiempo desde el minuto 1 y juega a empatarJusticar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra