La tudelana fue séptima pero ningún atleta de la Federación Navarra acudió a Tarancón
Estela Navascués, atleta tudelana del Beste Iruña federada por Castilla y León, fue la única navarra que compitió ayer en el Campeonato de España de Campo a Través, disputado en el circuito de la Ermita de Riansares Tarancón (Cuenca). Navascués dejó alto el pabellón navarro, ya que fue séptima en la línea de meta.
A pesar de que la Federación Navarra de Atletismo había formado una selección de 22 atletas para competir hoy en Tarancón, finalmente decidió suspender el viaje y sólo una atleta, Nerea Ábrego, se presentó a la hora fijada para salir en autobús. Al parecer, nadie había avisado a la promesa del Scania de la suspensión del viaje, cuando tenía grandes expectativas depositadas en esta carrera.
Podría acudir al Mundial
Sin representación de la Federación Navarra, Navascués se quedó como única representante foral, aunque para otra escudería.La ribera podría ser hoy seleccionada para el Mundial de Edimburgo, que se disputa el próximo 30 de marzo. A la selección acuden las seis mejores, pero podría darse alguna renuncia, por lo que acudiría Estela a la cita mundial, todo un logro para la navarra.
Juan Carlos de la Ossa se adjudicó, por quinta vez consecutiva, el título de campeón de España mientras que Rosa Morató hizo lo propio en la disciplina femenina.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra