Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Partido histórico

El próximo rival del Itxako saldrá este martes del siguiente trío: el Dunaferr húngaro, el Volvogrado ruso o el Ikast danés

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.IMBULUZQUETA . ESTELLA

El balonmano navarro vivió ayer una jornada histórica. Sucedió en el pabellón Lizarrería de Estella y el protagonista fue el Itxako Navarra. Las de Ambros Martín hicieron historia, dieron un paso más en el crecimiento que están teniendo en las últimas temporadas y se convirtieron en el primer equipo femenino de este deporte en Navarra que se clasifica para las semifinales de una competición europea.

El cuadro estellés sufrió, sufrió ayer de lo lindo, pero al final obtuvo el premio a su buen trabajo defensivo y a la motivación que desplegaron sobre la pista. El empate a 20 goles que logró salvar ante el Metz francés, equipo que dispuso de un último lanzamiento para derrotar a las navarras a falta de 3 segundos para el bocinazo final, les clasificó para la penúltima ronda de la Copa EHF merced a la diferencia de goles con el empate que consiguió hace una semana en el partido de ida (28-28).

Mañana, en un sorteo que tendrá lugar en Viena, el Itxako conocerá quien será su próximo rival. Las opciones, todas ellas más que complicadas, están ya claras: el Dunaferr húngaro, el Dinamo Volvogrado ruso o el Ikast Bording elite danés.

Defensa y portería, claves

El Itxako, tras el empate en tierras francesas de la ida, llegaba a este choque pletórico de moral. Eso sí, las estellesas ya habían perdido el factor sorpresa que las francesas sufrieron en aquel choque.

Algo que quedó patente ya desde el inicio del choque. Las francesas cerraron bien las conexiones con el pivote de las locales y , con una dura defensa, provocaron dudas en el juego ofensivo navarro.

Sin embargo, la 6-0 estellesa demostró que no tenía nada que envidiar a la retaguardia gala y, apoyadas por las paradas de una efectiva Silvia Navarro -14 en total-, el Itxako no perdió la cara al partido pese a las imprecisiones y pérdidas de balón que sufrió.

Tras el 12-12 con el que se llegó al descanso, las galas -con un gran acierto en su tiro exterior y en los 7 metros- tomaron el mando (16-18, m.49). Pero, una doble exclusión de las visitantes, permitió que el equipo navarro lograse un 3-0 de parcial con el que dio la vuelta al marcador y llevó los nervios al bando rival (19-18, m.52).

A partir de entonces llegó un final de infarto pero el Itxako demostró ahí su madurez. siguió firme en defensa y se mostró valiente en ataque para llevar el 20-20 a los últimos segundos. La rubrica final a la clasificación la puso Navarro al detener el tiro que Horacek hizo a falta de menos de 3 segundos. El sueño era ya realidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • zorionak ItxakoGumer Deusto

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra