Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEWIS HAMILTON, PILOTO DE FÓRMULA 1 DE MCLAREN

"Me siento fantástico, esta victoria se siente mejor que ninguna otra"

"Soy mucho más sabio" dice Lewis Hamilton tras su primer triunfo de la temporada en una carrera que dominó de principio a fin, y que le confirma como favorito al triunfo final, pese a que la temporada acaba de comenzar y falta todo

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MELBOURNE. .

El inglés Lewis Hamilton no pudo ni quiso ocultar su felicidad tras su victoria de punta a punta en el Gran Premio de Australia, prueba de apertura de la temporada 2008 de la Fórmula 1.

Me siento fantástico, fue un comienzo perfecto de temporada y una gran preparación para la próxima carrera en Malaisia.

Ambición, está claro, no le falta.

Quiero ganar más carreras, estar en más podios y, al final, ganar el campeonato.

Un año atrás usted debutaba en la Fórmula 1. Pero ahora inicia la segunda temporada como uno de los principales favoritos al título. ¿Qué más cambió en su vida en los últimos 12 meses?

Lo más importante es que tengo más experiencia, soy un poquito más viejo y mucho más sabio. Me siento establecido como parte del equipo. Es fantástico que el equipo quiera trabajar conmigo por los próximos cinco años y saber que he encontrado mi lugar aquí.

¿Qué quiere decir cuando dice "más sabio"?

Diría que el año pasado tenía una determinación y un entusiasmo muy fuertes, sin saber realmente lo que se me venía encima. Sencillamente me arrojaba a las profundidades del océano. Ahora sí sé qué esperar, soy consciente de mi preparación, así que estoy ahorrando energía. Para algunos puede parecer que estoy más tranquilo, pero lo que estoy haciendo es guardar toda mi energía para la primera carrera.

¿Siente que se convirtió en una de las celebridades de nuestro tiempo?

Es grandioso para mí ser honrado de ese modo. Me acuerdo muy claramente de estar sentado en mi hotel en Bahrein, dónde estábamos probando los coches el año pasado, viendo galas de premios por televisión. Y 12 meses más tarde estaba en la ceremonia junto a grandes estrellas del deporte, algunos de ellos gente realmente increíble. El 2007 fue un año fantástico para mí, y estoy feliz de saber cuánto me valora mucha gente tras lo hecho hasta ahora.

¿Qué aprendió en la primera temporada en la Fórmula 1?

Por supuesto que conocí algunos circuitos a los que antes sólo había visto en videojuegos... También aprendí que la vida en el paddock de la Fórmula 1 es muy diferente a las categorías en las que había competido anteriormente. Aunque siempre estás apuntando a la siguiente práctica, clasificación o carrera, la concentración de todos los integrantes del equipo es mucho mayor en la Fórmula 1, y aprendí muchísimo acerca de cómo manejar mis tiempos.

¿Qué experiencia del año pasado ya no olvidará?

Terminé la temporada sintiéndome mucho más fuerte. Hoy sé mucho más acerca del coche, así como del equipo, los circuitos y las reglas. También sé más de mí mismo, sé más de los países a los que viajo. Sé más en cuanto a ganar, en cuanto a las clasificaciones, y creo que soy mejor piloto que un año atrás. Espero seguir mejorando, aún soy joven, y en último término de eso se trata: de mejorar constantemente. Pero eso no es algo que suceda del día a la noche, requiere de años. Ahí es donde sucesos como los de Brasil, China y Japón ayudan. Tienes que asimilar todas esas experiencias.

¿Qué espera de usted mismo y qué espera de su equipo?

En general no me cargo con expectativas sobre mí mismo o sobre otros. Prefiero apuntar a objetivos. Partimos desde dónde dejamos las cosas el año pasado. Estamos trabajando en la confiabilidad. Y para mí... Sólo quiero ganar más carreras, estar en más podios y ganar el campeonato.

¿Siente más presión?

No. En lo personal, sin dudas sentí más presión el año pasado. Nadie me pone metas más altas que las que yo mismo me planteo. Estoy muy determinado y enfocado a ser un éxito en este deporte. No me cargo con las expectativas de los demás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra