Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | NBA

Los Rockets mantienen su buena racha con su victoria frente a los Lakers (104-92)

Los Nuggets de Denver impusieron un nuevo registro en la temporada con sus 168 puntos a los Sonics

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 10:24 h.
  • AGENCIAS. Houston (EEUU)

Mientras los Rockets de Houston siguen escribiendo historia con su racha de 22 triunfos consecutivos, los Nuggets de Denver se convertieron es la última jornada de la NBA en una máquina de hacer puntos e impusieron un nuevo registro en la temporada con sus 168 puntos a los Sonics.

Los Rockets mantienen su marcha triunfal y al vencer 104-92 a los Lakers de Los Angeles son líderes de la Conferencia Oeste y lograron su vigésima segunda victoria consecutiva.

La marca, la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo es superada por los 33 triunfos que consiguieron los Lakers de la temporada de 1971-72.

El nuevo registro de los Rockets quedó además legitimizado por haberlo conseguido ante la segunda dinastía de la NBA, que llegó al Toyota Center con su estrella Kobe Bryant, pero con la gran ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, lesionado y baja indefinida.

El equipo tejano ha ganado 26 de 27 partidos y 31 de los últimos 34 disputados, mientras que tienen 15 triunfos consecutivos en el Toyota Center.

Los Rockets también consiguieron 10 victorias desde que se lesionó su pívot chino Yao Ming, y 11 de los últimos 13 encuentros los han ganado con ventaja de dobles dígitos.

Esta vez los héroes fueron el base Rafer Alston, con 31 puntos, y el alero Shane Battier, que hizo una gran defensa sobre el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, limitándolo a 24 tantos (11 de 33 tiros de campo).

Tracy McGrady, que sólo había anotado tres puntos en los tres primeros periodos, surgió en el cuarto con ocho y estableció la diferencia a favor de los Rockets, que se quedaron con marca de 46-20 y fueron los nuevos líderes indiscutibles de la Conferencia Oeste.

Si los Rockets ampliaron su racha triunfal, los Nuggets brillaron con su anotación de 168-116 ante los SuperSonics de Seattle.

El alero Carmelo Anthony anotó 26 puntos, el escolta Allen Iverson colaboró con 24 y el pívot Marcus Camby logró triple-doble que llevó a los Nuggets (40-26) a su tercer triunfo consecutivo y a continuar segundos en la División Noroeste, pero también pudieron acercarse a 1,5 juegos de los Warriors, octavos en la Conferencia Oeste.

Los 168 puntos de Denver, son la mayor cantidad de tantos que han conseguido en un partido desde el 11 de enero de 1984 ante los Spurs de San Antonio, y también son la mayor que logra el equipo en tiempo reglamentario, sin prórrogas.

Los Nuggets, que lideraron con una diferencia de hasta 55 puntos en el último cuarto, quedaron a 16 tantos de la marca de franquicia impuesta con marcador de 186-184 en triple prórroga, en una derrota ante los Pistons de Detroit el 13 de diciembre de 1983.

También la puntuación de Denver supera la de 138 que lograron ante los SuperSonics de Seattle el pasado 27 de febrero, que era la más alta conseguida en lo que va de la campaña.

Los líderes Pistons de Detroit siguen su línea de afianzamiento, con la mejor anotación del reserva Jarvis Hayes, para vencer 105-84 a los Hornets de Nueva Orleans, otro equipo ganador del Oeste.

Hayes anotó 29 puntos, incluyendo siete canastas de tres tantos, y llevó a los Pistons (48-18) a su segundo triunfo seguido, que los reafirma como líderes de la División Central y segundos de la Conferencia Este, a 4,5 juegos de los líderes, los Celtics de Boston.

Los Hornets (44-21) no pudieron conseguir su tercer triunfo seguido y perdieron por segunda vez en los últimos siete partidos.

Nueva Orleans, que jugó sin el alero David West debido a que tiene el tobillo derecho lastimado, se mantiene en tercer lugar de la Conferencia Oeste, y aumentó su desventaja a 1,5 juegos ante los Rockets, líderes de ese grupo.

Los Cavaliers detuvieron su racha perdedora al vencer 98-91 a los Bobcats de Charlotte (24-32), que cargaron con la tercera derrota consecutiva.

El alero LeBron James anotó 33 puntos y llevó a los Cavaliers (38-29) a evitar tres derrotas seguidas, con lo que se mantienen segundos en la División Central y en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

En camino contrario se dirigen los Raptors de Toronto, que volvieron a perder, esta vez 100-106 ante los Kings de Sacramento.

El escolta Kevin Martin anotó 32 puntos y logró ocho rebotes y ayudó a que los Kings (30-36), se mantuvieran cuartos en la División Pacífico.

Pero Toronto (34-32), que sumó cuatro derrotas seguidas, sigue segundo en la División Atlántico y se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Este, aunque ahora tiene sólo medio juego de ventaja sobre los Wizards de Washington.

El escolta Joe Johnson aportó 28 puntos con 11 asistencias, y los Hawks de Atlanta (28-38) vencieron 109-98 a los Knicks de Nueva York para conseguir el segundo triunfo consecutivo e ingresar de nuevo entre los ocho mejores de la Conferencia Este, empatados con los Nets de Nueva Jersey que tuvieron jornada de descanso.

Los Hawks no han pasado a la fase final desde 1999, la racha más larga que ha tenido un equipo sin pasar a esa etapa en la historia de la NBA.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos antes de descansar casi toda la segunda parte del partido y llevó a los Mavericks de Dallas a un triunfo fácil por 98-73 sobre los Heat de Miami, el peor equipo de la liga.

Los Mavericks (44-23) sumaron cinco victorias seguidas y son cuartos en la División Suroeste, y además se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra