Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La segunda madera, la de Kike Sola

El cascantino amplía con pillería su gama de recursos dentro de su habitat natural, el área, culminando con una volea

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.E. . PAMPLONA.

Si en la primera mitad destacó Osasuna en jugadas puntuales -la más relevante el cabezazo de Cruchaga a la salida de un córner botado por Plasil-, en la segunda sus acciones brillaron como conclusión del juego colectivo del conjunto.

De entre todas ellas, dos retuvo la retina con especial intensidad: el remate de Plasil fuera de los tres palos tras controlar un balón al borde del área (minuto 54), en una jugada que recordó de alguna manera la del golazo de Fernando Torres al Inter de Milán, y la segunda madera rojilla, la del remate de volea de Kike Sola que golpeó el travesaño.

El cascantino culminó con su espectacular disparo una jugada trenzada entre Nacho Monreal, que centra desde la esquina izquierda del área, Plasil, que cabecea hacia la derecha, y el propio Sola, que busca el desmarque para rematar en franquía, en una acción típica de un hombre de área. Espera primero el balón en la zona donde se encuentra Plasil, pero sabe irse al hueco con rapidez para recibir en él.

La jugada esconde otro detalle importante, la duplicidad de elementos rojillos en cada uno de los tres toques. Donde recoge Nacho Monreal se encuentra también Héctor Font buscando el rechace de la defensa pucelana, y al lado de donde cabecea Plasil puede verse a Carlos Vela por si el checo no entra. Además, los rojillos se imponen a los pucelanos, con mayor número de efectivos, porque miran de frente a la portería de Asenjo. Han sabido posicionarse en los mejores puntos.

Un último apunte. En la primera jugada mencionada Cruchaga cabecea a pase de Plasil, en la segunda es el propio checo quien remata, y en la tercera da el pase final a Kike Sola. La presencia del media punta en el ataque del equipo queda clara. Su aportación crece partido a partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra