Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Iraizoz (Lizarte) venció en la cima de El Puy

El ciclista villavés se impuso por delante de su compañero Andrey Amador y de Luis Moyano

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Martín Iraizoz, natural de Villava, del equipo Lizarte, se adjudicó ayer la clásica Navarra XXXI Memorial Cirilo Zunzarren, de ciclismo de carácter nacional sobre 120 km de distancia para corredores élite y sub 23 y organizada por el Club Ciclista Estella. El vencedor Iraizoz, hizo una media horaria de 38, 15 k/h. llegando a la meta instalada en la colina del Puy junto a su compañero de equipo, Andrey Amador. Participaron en la carrera un total de 143 ciclistas de los que se clasificaron 67.

La pelea fue constante desde el comienzo. Fue una carrera para disfrutarla y se decidió entre los puertos de Arradia y Guiguillano donde se produce la selección definitiva. En la bajada a Muzki y Muez, un grupo de cuatro corredores se destacó en punta de carrera con Iraizoz, Aseguinolaza y Moyano atacando hasta la victoria final del villavés. Martín Iraizoz celebraba en el Puy su triunfo mientras era felicitado. "La carrera ha sido dura. Mas que el viento, han sido los puertos. En la escapada nos hemos entendido muy bien. Luego hemos atacado Andrey y yo en Irache y hasta meta. Estoy muy contento con este triunfo, que se lo dedico a mis compañeros, director, mi novia y mis padres", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra