Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Octavio Pilotes Posada busca repetir la campanada ante el Portland

La desahogada posición en la clasificación tras vencer el pasado sábado al Almería ha inundado de optimismo el vestuario gallego

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 13:10 h.
  • AGENCIAS. Vigo (Pontevedra)

El Octavio Pilotes Posada, que viaja a Navarra sin "presión" tras vencer el pasado sábado al Keymare Almería (28-27), buscará repetir la hazaña de la primera vuelta en la que logró sumar un punto en su duelo ante el Portland San Antonio.

La desahogada posición en la clasificación tras vencer el pasado sábado al Almería (28-27) ha inundado de optimismo el vestuario del Octavio Pilotes Posada, ya que tanto los jugadores como el cuerpo técnico reconocen que la permanencia está "encarrilada" después de abrir una brecha de seis puntos respecto a los puestos de descenso.

"Los dos puntos del sábado tiene un valor muy grande porque nos sitúan con 17 en la clasificación, la cifra que estábamos buscando para afrontar estos tres partidos que tenemos ante los equipos de la zona alta de la clasificación. Por eso, con la permanencia encarrilada, afrontamos el partido contra el Portland sin urgencias ni presión y con mucha ilusión", señaló el técnico del Octavio, Quique Domínguez, a EFE.

No obstante, el entrenador gallego reconoce que repetir el éxito de la primera vuelta será "muy difícil" porque el equipo de Javier Cabanas está atravesando por un buen momento y, como explicó, "seguro que tienen ganas de sacarse la espina por el resultado de la primera vuelta".

"Puntuar en la pista del Portland será muy difícil porque aunque nosotros estamos jugando bien ellos también están atravesando por un buen momento después de que algunos de sus jugadores hayan recuperado su alto nivel. Además, el Ademar León les amenaza con quitarles la tercera plaza y no se pueden relajar", confesó Domínguez.

Igualmente, el entrenador del Octavio entiende que el Portland no acusará su eliminación de la Liga de Campeones, tras no pasar del empate en su pista ante el Hamburgo alemán, y avisa que las opciones de puntuar pasan porque su rival tenga problemas en ataque.

"No creo que les afecte demasiado su eliminación de la Liga de Campeones porque en los últimos partidos han recuperado su mejor versión y han dado la cara ante el Hamburgo. Por eso, nuestras opciones de puntuar van a pasar porque ellos tengan problemas en ataque, y para eso será necesario defender bien a su primera línea", agregó

Una primera línea de la que Quique Domínguez teme el trío que forman Cristian Malmagro, Carlos Ruesga y, sobre todo, el croata Ivano Balic porque "han recuperado su nivel y están tirando del carro en los momentos difíciles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra