Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El antoniano Dominikovic, tres semanas de baja por una rotura fibrilar

El equipo regresa esta tarde a los entrenamientos para empezar a preparar la cita ante el Octavio el miércoles

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 17:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador del Portland San Antonio Davor Dominikovic sufre una rotura fibrilar y será baja para unas tres semanas, por lo que no podrá jugar el partido de Liga Asobal que este miércoles enfrentará al conjunto navarro en el Universitario de Navarra ante el Octavio Pilotes Posada.

Dominikovic, aquejado de una microrrotura fibrilar en la planta del pie, se resentía de su lesión en el encuentro de Liga de Campeones ante el Hamburgo y este mediodía se le practicó una resonancia en la Clínica San Miguel de Pamplona donde se detectó una mayor inflación del músculo lesionado que podría mantenerle apartado de las canchas de juego cerca de tres semanas.

"En realidad, la lesión es la rotura de un músculo interóseo de la planta del pie izquierdo. Al jugar sin estar recuperado totalmente, el músculo se ha inflamado más y eso le produce bastante dolor", aseguró hoy a EFE el médico del Portland, Javier Aquerreta.

El defensor croata deberá guardar reposo al menos una semana y, dependiendo de su evolución, comenzará a hacer distintos ejercicios para fortalecer el pie. En principio, será baja segura para los próximos encuentros de Liga ante el Octavio, Torrevieja y Almería.

Por su parte, su compañero Ratko Nikolic, aquejado de una microrrotura fibrilar en el cuádriceps del muslo derecho, forzó para estar en el partido europeo ante el Hamburgo, por lo que el cuerpo técnico ha optado por dar descanso al jugador hasta después de Semana Santa para facilitar su recuperación y será también baja este miércoles.

Aunque buena parte de los jugadores antonianos terminaron con molestias y golpes el encuentro de Liga de Campeones, esta tarde regresan a los entrenamientos para empezar a preparar la cita ante el Octavio donde, salvo novedad, se espera que el resto de la plantilla pueda estar a disposición del técnico, Javier Cabanas.

En la sesión de entrenamiento, además del trabajo físico, habrá que hacer hincapié en el aspecto psicológico para intentar asimilar lo antes posible la eliminación de la máxima competición continental y centrarse en la Liga, donde está en juego la defensa del tercer puesto.

"Hay que recuperarse lo antes posible, porque tenemos un objetivo claro que es quedar terceros para asegurar la clasificación para la Copa de Europa del año que viene y no podemos fallar", reconocía a EFE Cabanas.

En este sentido, el técnico antoniano se mostró confiado en que la eliminación europea no haya afectado demasiado al vestuario: "No creo que lo acusen, porque lo que sufrimos el sábado pasa año tras año y unas veces los árbitros te benefician y otras perjudican", afirmó.

"El equipo está jugando bien y, aunque es lógica la desilusión, debemos seguir adelante para luchar por el objetivo básico del club, que es clasificarse para la Liga de Campeones. Además, tenemos una Copa del Rey a la vista muy bonita y, al no estar en semifinales, a ver si podemos hacer algo grande", deseó Cabanas.

El entrenador antoniano tiene muy claro, sin embargo, que no pueden olvidar a un Octavio que en la primera vuelta les privó en Vigo de un punto (27-27): "No nos podemos confiar porque es un buen equipo que viene de ganar al Keymare Almería y esperará sacar provecho de esta eliminación europea", dijo.

"Tenemos que hacer un último esfuerzo y ganar este partido, porque después les voy a dar cuatro días libres que nos vendrán muy bien para recuperar a la gente lesionada y descansar", concluyó Cabanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra