Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

Alonso regresa por la puerta grande

Sólo ocho pilotos lograron acabar en pista en un caótico y accidentado Gran Premio de Australia

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 02:25 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO. COLPISA . MELBOURNE

Fernando Alonso, que partía desde la undécima posición en la parrilla de salida, llegó a acariciar el podio en la prueba inaugural del Mundial, el Gran Premio de Australia, que se saldó con victoria de su ex compañero Lewis Hamilton. El piloto español de Renault terminó cuarto, mientras que el inglés de McLaren ganó con autoridad una caótica y emocionante carrera que sólo acabaron ocho pilotos.

Hamilton hizo una buena operación con vistas a luchar de nuevo por el título del mundo, ya que ninguno de los dos Ferrari terminó, algo que no ocurría desde el GP de Francia de 1996, desde hace 178 grandes premios. Fue una carrera extraña, con accidente en la primera curva y tres salidas del coche de seguridad, para provocar un inicio de temporada muy entretenido y diferente, lo que permitió que hasta seis equipos puntuaran.

A Hamilton no le pudo ir mejor, con la "pole" y el triunfo en carrera. En el podio le acompañaron Heidfeld (BMW) y Rosberg (Williams), que se subió por primera vez al cajón. La remontada de Alonso le permitió firmar la cuarta posición, seguido de Kovalainen (McLaren), Barrichello (Honda), al que descalificaron después, y Nakajima (Williams). No cruzaron la meta, pero también puntuaron: Bourdais (Toro Rosso), séptimo y Raikkonen (Ferrari), que puntuó al ser descalificado Barrichello.

Caos de principio a fin

Tres veces estuvo el coche de seguridad en la pista para reagrupar a los pilotos tras diversos incidentes. El primero de ellos en la salida. Por un lado, Massa y su Ferrari chocaron contra las vallas de protección, rompiendo el alerón delantero, lo que le obligó a ir a boxes para cambiarlo. Por otro, Vettel (Toro Rosso), Fisichella (Force India), Webber (Red Bull), Davidson (Super Aguri) y Button (Honda) se vieron envueltos en otro incidente y tuvieron que abandonar. Por detrás, y aprovechando la situación, Raikkonen, que partía desde la posición 15ª, subió hasta la octava, mientras que Alonso sólamente pudo ascender entonces un puesto, para colocarse décimo.

Hamilton, que no perdió su liderato, comenzó a marcar vueltas rápidas, separándose del segundo clasificado, Kubica. Fueron unas primeras vueltas en las que la supremacía del británico se dejó notar. Entonces el coche de Massa voló por lo aires y abandonó.

La tercera salida del coche de seguridad se produjo de nuevo cuando acababan de repostar Hamilton, que continuaba liderando la carrera, Rosberg (era cuarto) y Heidfeld (segundo). Una vez más pilló a Alonso a pocas vueltas de su entrada en boxes y le volvió a perjudicar. La tercera aparición del "safety" fue consecuencia del tremendo accidente que sufrió Timo Glock. Perdió el control de su Toyota en una salida de pista y chocó con fuerza contra el muro.

Sin embargo, toda la mala suerte que hasta ese momento había sufrido Alonso, cambió. Barrichello, que rodaba tercero, fue penalizado por salir de boxes con el semáforo en rojo, y el español, de un plumazo, superó a Kovalainen y Raikkonen, lo que le situaba en la quinta posición. El finlandés de Ferrari abandonó poco después y también Bourdais, con un problema en el diferencial, lo que situó al asturiano en el cuarto lugar.

Error de novato de Kovalainen

Alonso tenía por detrás tenía a un gran rival, Kovalainen, piloto que ocupa el lugar que él ha dejado en McLaren. El finlandés logró superarle a dos curvas del final, pero cometió un error de principiante: apretó el limitador de velocidad. Eso permitió al asturiano volver a colocarse cuarto y cruzar de esa forma la meta, para marcar cinco puntos para él y Renault.

Hamilton consiguió con mucha facilidad su quinta victoria en Fórmula 1, demostrando que cuenta con un monoplaza fiable. Todo lo contrario de lo que les ocurrió a los Ferrari, que evidenciaron poca fiabilidad y que tendrán que analizar a fondo lo ocurrido en Australia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que nos alegremos del resultado conseguido por Fernando Alonso me parece correcto pero decir que "Regresa por la puerta grande" eso es una tontería.El resultado se debió a roturas de los otros monoplazas y a pifias de los pilotos, al día de hoy el Renault no es un cohe competitivo, así lo reconoce Fernando Alonso.La escudería debe trabajar, o debió trabajar mucho más, en la preparación del vehículo, cosa que parece que no han hecho, ahora a esperar las proximas pruebas y ver si han mejorado o todo sigue igual. Tambien será interesante ver la primera prueba con el suelo mojado.Por ahora a no hacerse "pajas mentales" y ver que pasa con Ferrarri, BMW, Williams, Honda, etc., Renault lo tiene muy negro. Josemi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra