Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

"Acabar cuarto da mucha confianza"

Fernando Alonso destacó la importancia de haber remontado siete puestos desde la parrilla de salida

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MELBOURNE

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault), que finalizó ayer cuarto en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada, destacó que este resultado les "dará moral y mucha confianza" de cara al resto de la temporada.

Alonso, que insistió en la importancia del cuarto puesto tras haber salido en el undécimo lugar, también reconoció que fue una "carrera extraña" que pudo favorecer su ascenso sobre el trazado del circuito Albert Park. "Ha sido una carrera muy extraña, con muchos adelantamientos, incidentes y problemas mecánicos para numerosos pilotos", comentó.

"Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y hemos finalizado este primer Gran Premio con un buen resultado", explicó el asturiano bicampeón del Mundo, que aseguró que era un resultado que no se esperaban al comienzo de la carrera, donde las pruebas de simulación le daban un posible octavo o noveno lugar.

No obstante, y a pesar de la felicidad del piloto español, que logró adelantar a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) en la vuelta final para sellar el cuarto puesto, Fernando Alonso apeló a que tanto él como su equipo, Renault, deben seguir trabajando para mejorar el monoplaza, que adoleció "de alguna punta de velocidad en algunos momentos".

"Tenemos que continuar trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación y nuestro ritmo de carrera, pero el resultado de hoy (por ayer) es muy importante para nosotros", concluyó Fernando Alonso, que debutó muy cerca del podio en su nuevo periplo por Renault tras su paso por McLaren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra