Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Play Time', comedia de Jacques Tati, esta semana en el ciclo Cine de la A a la Z

El filme se desarrolla durante dos días en un París imaginario al que llega un grupo de turistas inglesas

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El filme 'Play Time', dirigido en 1967 por el francés Jacques Tati, podrá verse esta semana en el ciclo 'El Cine de la A a la Z', que organizan la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. Las proyecciones, en versión original subtitulada, tendrán lugar en los cines Saide Olite mañana martes a las 20 horas, en formato cine-club; y el miércoles, día 19, a las 22:30 horas. El crítico Ramón Herrera presentará la película en la primera de las dos sesiones y dirigirá el posterior coloquio con los espectadores.

'Play Time' es una de las seis comedias realizadas por Jacques Tati (1907-1982), obras que han pasado a los anales del género por la delicadeza de su humor. El filme se desarrolla durante dos días en un París imaginario al que llega un grupo de turistas inglesas. Sin apenas diálogos ni trama, la obra se construye con cruces y encuentros casuales entre los personajes, una sucesión de enredos que provocan sonrisas y todo ello con una meticulosa puesta en escena.

La película, con guión del propio director y de Jacques Lagrange, cuenta con música de Francis Lemarque y fotografía de Jean Badal y Andréas Winding. Está protagonizada en sus principales papeles por Jacques Tati (Monsieur Hulot), Barbara Dennek (turista), Rita Maiden (acompañante de M. Schultz), France Rumily (la vendedora de gafas), France Delahalle (vendedora del almacén) y Valérie Camille (secretaria).

El ciclo de 'Cine de la A a la Z' es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original, con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.

El precio de la entrada es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y personas con tarjeta cliente de Caja Rural es de 4 euros. Se pueden obtener abonos de 10 películas por 40 euros (30, para estudiantes de la citada universidad o con tarjeta cliente de Caja Rural). Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra