Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 200.000 personas asisten al concierto pacifista 'Paz sin Fronteras' en la frontera de Colombia y Venezuela

"Hoy demostramos que podemos vivir como hermanos", señaló Juanes

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Más de 200.000 personas vibraron ayer con uno de los conciertos más espectaculares en América Latina en los últimos tiempos. Juanes (el promotor de la idea), Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Ricardo Montanery fueron los encargados de emocionar a los asistentes del Puente Internacional Simón Bolívar, según informó 'Radio Caracol'.

"Hoy demostramos que podemos vivir como hermanos", señaló Juanes antes de subir al escenario en referencia a Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

El cantante Carlos Vives insistió en que "esta tarde el mundo está conociendo la verdadera cara de Colombia", refiriéndose a la alegría y el civismo de las personas que acudieron al concierto en el Puente Internacional que une a Colombia con Venezuela. "Hoy se acabaron las fronteras", sentenció el cantante.

Con una dosis de rock apareció Alejandro Sanz, quien también envió un claro mensaje: "ustedes están haciendo historia, no queremos guerras entre nuestros pueblos". Mientras que Miguel Bosé aseguró que este es el comienzo de un camino de paz. "Ojalá llegue el día en que no haya más guerra, tenemos derecho a vivir en paz", añadió. Y después felicitó a Juanes por el éxito del concierto con un "bendita sea la madre que te parió".

Juanes hizo un llamamiento a todos los asistentes para que sean persistentes en la búsqueda de la paz. Sólo "las ideas funcionan cuando tienen eco". El colombiano también se acordó de las FARC y pidió la liberalización de los secuestrados, luego cerró el evento y enloqueció a los asistentes al concluir con su éxito 'La Camisa negra'.

La jornada musical se inició con un grupo de 35 niños de la Orquesta Binacional de Colombia y Venezuela, vestidos de blanco, en la tarima levantada en el puente Simón Bolívar, sobre el lecho casi seco del río Táchira, que divide a los dos países.

Después de esta presentación salieron en fila Juanes, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velásco y Juan Luis Guerra, a saludar y a lanzar claveles blancos a las miles de personas que llegaron al concierto 'Paz sin Fronteras'.

La emoción fue protagonista, y con saltos y aplausos los siete artistas ascendieron a la tarima. Por un momento Juanes no pudo contener las lágrimas y con un fuerte abrazo agradeció a sus amigos por acompañarlo en esta iniciativa.

La anécdota de la jornada se vivió cuando un espontáneo vestido completamente de rojo logró acceder al escenario y agarró a Alejandro Sanz desde la espalda antes de lanzar proclamas en favor del presidente venezolano, Hugo Chávez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra