Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Escaso lucimiento del Bolsín de Tudela por la dificultad que presentó el ganado

Diez becerristas intervinieron en el festejo, en el que se lidió ganado de Hermanos Ustárroz

Actualizada Lunes, 17 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . TUDELA .

La plaza de toros de Tudela fue el escenario ayer de la segunda eliminatoria del IV Bolsín Taurino "Tudela busca un Torero", en la que los diez becerristas que intervinieron apenas pudieron lucirse pues los ejemplares lidiados, de los criadores navarros Hermanos Ustárroz, respondieron a las dificultades del ganado de la tierra.

Ante un centenar de aficionados y bajo una buena organización, de la decena de aspirantes, sólo tres pudieron dejar su tarjeta de presentación para el futuro: Diego Santos, Jesús García y Daniel Baratas

Al primero de ellos, de Badajoz, le correspondió una añoja, la tercera, que se dejó hacer, aunque sin demasiada clase. La recibió con una larga cambiada y dos verónicas que fueron, a la postre, el mejor toreo de capa que se pudo ver a lo largo de la mañana. Después, este joven pacense la aprovechó por el pitón izquierdo y le sacó varias series, trabajadas y meritorias, en las que se pudieron algunos naturales de buen corte.

García, por su parte, se encontró con una erala colorada, como todas, la cuarta, de similar condición que la anterior, aunque su pitón aceptable fue el otro, el derecho. El valenciano la toreó con buen estilo, exclusivamente con la diestra, y terminó con unas voluntariosas manoletinas.

Por último, Baratas mostró cierta quietud ante la mejor vaca de la eliminatoria, la séptima, la más chica, que tuvo embistió con suavidad y tuvo cierta calidad pero que, sin embargo, no anduvo sobrada de fuerzas. El madrileño dibujó finos naturales a los que les faltó continuidad.

Baratas no fue el único madrileño que intervino. Además de él, compitieron cuatro más. En primer y segundo lugar, Álvaro Montalvo y Gómez del Pilar -reciente ganador de la Oportunidad de Vistalegre-, quienes se las vieron con dos vacas, simplemente, imposibles. Sólo pudieron pelearse con ellas y lo hicieron bien, sobre todo el segundo. Los otros dos, Alberto Escobar y Víctor Manuel Rodado, corrieron, con matices, similar suerte.

Respecto al resto, algo similar les ocurrió a Juan Millán y Víctor Fuentes, ambos de Guadalajara, que derrocharon voluntad pero... , y al venezolano Curro Ramírez, quien, tras comenzar bien con pases por alto, vio cómo se diluían sus ilusiones por el juego de la materia prima


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra