Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Senda Viva inaugura su quinta temporada

Entre las novedades destaca un aviario de más de 1.100 metros cuadrados o el cóndor en el espectáculo de rapaces

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J. MANRIQUE . TUDELA

El Parque de la Naturaleza Senda Viva de Arguedas abrió ayer su quinta temporada con una jornada tranquila en la que accedieron algo más de 500 personas, que disfrutaron de una jornada agradable con buena temperatura. Los primeros en acceder a esta instalación de ocio fueron la familia formada por Julián Rueda Salvatierra y su mujer Estefanía Muñoz, sus hijos Raúl e Iván, y su sobrino David Vera, que se encontraron con una sorpresa muy agradable.

Cuando se disponían a comprar el bono para toda la temporada, los responsables del parque les anunciaron que, al ser los primeros de la campaña, habían ganado precisamente el bono, además de un lote de productos.

Pero los visitantes que acudieron ayer al parque se encontraron, además, con varias novedades. Por un lado, se estrenó en el vuelo de rapaces el cóndor andino, con 3 metros de envergadura, y que realiza este tipo de espectáculos en muy pocos parques del mundo. Además, se abrió por primera vez un aviario con distintas especies que ocupa más de 1.100 metros cuadrados. Los linces boreales, en peligro de extinción, y un nuevo juego de pesca completan las novedades, que se unen a las atracciones existentes y a los más de 600 animales de 80 especies que viven en semilibertad en el parque.

El gerente de Senda Viva, Michel Iturralde, destacó que la de ayer era una jornada de rodaje y que ya se esperaba que la afluencia de público no fuera masiva. "Este año presentamos muchas novedades y en Semana Santa aumentarán los visitantes. Esta temporada queremos llegar a los 190.000, frente a los 160.000 de la anterior", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hoa soy yosune, y queria comentar que ayer la excursion termino toda un exito, por el tiempo y sobre todo queria destacar la amabilidad y servicio de todos los empleados del parque.Lo único que pienso devería cambiar es el servicio de restaurante, pues al no dejar entrar comida deverìan de poner unos menus del dia mas asequibles pues los precios de los bocadillos con su contenido no correspondian.Para terminar diría que se lo recomiendo a todo el mundo,pero sobre todo en fechas como ayer que no tuvimos que esperar ninguna fila y pudimos ver todo el parque completo. Un Saludo.Iosune pampliega de la concepcion

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra