Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las primeras procesiones abren los actos de Semana Santa en la Ribera

Numerosos fieles participaron en el Vía Crucis del Viernes de Dolores en Cintruénigo

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . RIBERA

Las primeras procesiones y actos religiosos en distintas poblaciones abrieron, la noche del viernes, los actos de Semana Santa en la Ribera.

En Tudela, cientos de personas participaron en la procesión de La Dolorosa, que tuvo su inicio a partir de las 20.30 horas. El acto religioso salió desde la catedral y transcurrió por el Casco Viejo de la ciudad antes de concluir en el punto de partida. La procesión recorrió las calles Portal, Pontarrón, plaza Vieja, Cárcel Vieja, Rúa, plaza de San Nicolás, Serralta, Mercado Viejo, plaza Mercadal, Bóveda, Herrerías, Carnicerías, plaza de San Jaime, Roso, plaza Vieja y Pontarrón, hasta regresar al templo.

Por otra parte, numerosos fieles participaron, a partir de las 21 horas, en el Vía Crucis del Viernes de Dolores que daba inicio a los actos litúrgicos de la Semana Santa cirbonera.

El Vía Crucis salió de la parroquia para enfilar el trayecto a la ermita de la Purísima, que dista aproximadamente un kilómetro de la población ribera. Numerosos jóvenes de ambos sexos que se encuentran preparando desde hace dos años su Confirmación abrían la comitiva. Portaban antorchas, ramas de olivo y una cruz penitencial.

A lo largo del camino se rezaron las preceptivas 15 estaciones, y por medio de una megafonía montada sobre un automóvil, los asistentes pudieron seguir con recogimiento las oraciones y los cánticos.

Una vez en el interior de la ermita, se rezó un responso por los fallecidos, cuyos restos descansan en el cementerio contiguo.

La Policía Municipal de Cintruénigo y Protección Civil de la localidad ribera se encargaron de la seguridad de este acto religioso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra