Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una fila de 25 metros aguardó la apertura de la feria del stock de Estella

La feria, que continuará hoy domingo, dispone de 400 m2 de recinto abierto de 10 a 21 horas

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Imposible calcular el número de personas que ayer se acercaron a la feria de oportunidades de Estella impulsada desde la Asociación de Comercio y Hostelería de la ciudad por segundo año consecutivo. El trasiego continuo de gente en la carpa de 400 m2 instalada en la plaza de Los Fueros y la aglomeración en los 29 puestos pertenecientes a las veinte firmas participantes en la oferta impidió realizar un conteo. Pero sí hubo un hecho que arrojó luz sobre el éxito de la convocatoria.

Minutos antes de la apertura de la feria, en la puerta aguardaba una cola de veinticinco metros.

El comercio de Estella consiguió el objetivo: una nutrida clientela para dar salida a sus productos sobrantes de temporadas pasadas. Y a precio de saldo porque con un sólo euro se podía adquirir carteras, llaveros y artículos de bisutería. Abundaban los reclamos de "todo a 20 euros" o "camisetas a 5 euros", además de la apuesta de algunos establecimientos de ofrecer ropa de temporada con un descuento del 10%. Oportunidades que continuarán también hoy domingo.

Horario ininterrumpido

Un cuarto de hora antes de la apertura de la carpa al público, hubo una inauguración protocolaria protagonizada por la alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, su compañera de grupo y presidenta de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, Loli Larumbe, así como Carlos López, director del servicio de Comercio del Gobierno de Navarra, Elisabeth Azcárate, gerente de la Federación Navarra de Comercios, y el presidente de la asociación de comerciantes local, Alberto Gómez de Segura Lacarra.

A las diez en punto se abría la carpa, este año con 100 m2 más que la colocada en la primera edición. Los organizadores daban así mayor holgura a la feria que en su edición anterior -en la que se inscribieron 19 firmas locales- hubo tal aglomeración de público que en horas punta resultaba imposible acceder al interior del recinto. Esta vez, además de un mayor espacio, adelantar la apertura una hora también ayudó a una afluencia de gente más escalonada. El horario de la feria se extiende de forma ininterrumpida de 10 a 21 horas.

Las mujeres, mayoría

Entre los puestos, abundaban las mujeres mientras que la escasez de sexo masculino quedaba representado por los jóvenes. Así lo constataba Ana Ocáriz Basarte, propietaria de la tienda de moda y mercería Virginia. "Ellos dicen que se agobian y prefieren esperar fuera", comentó esta comerciante que acude a la feria por segundo año y constató una afluencia similar a la primera convocatoria. "A ver si sigue así mañana domingo (hoy para el lector), porque la vez anterior flojeó un poco la última tarde".

"Calidad a buen precio". Así resumía Amaya Napal Zúñiga, de la tienda de ropa de niños La Infantil, qué atraía a tanta gente. "Hay personas que vienen buscando el puesto concreto porque saben que se ofrecerá el mismo género que en la tienda pero mucho más rebajado porque tenemos que dar salida al stock para poner la nueva temporada".

"¿Contenta? Sí, claro, si no, no hubiera repetido por segundo año", decía a su vez Maribel Ausejo Marín, de la tienda de regalos y complementos del hogar Pétalos. "La mayoría de los que entran no se limitan a pasear, sino que también hacen compra porque ven artículos que hasta hace pocos días mostrábamos en los escaparates", apuntó.

Para Nuria Górriz Martínez, del establecimiento de moda Arizona Jeans, era su primera feria aunque la tienda ya estuvo presente el año pasado. La joven alabó la propuesta de los comerciantes porque, según dijo, se conseguía un trasiego muy grande de gente. "Y eso nos permite a los establecimientos dar salida al género", describió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra