Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un día redondo para todos

"Toda aquella propuesta que atraiga público nos beneficia al resto. A la vista está cómo tenemos los bares o las terrazas, que se encuentran llenas"

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA.

ESTELLA ofrecía ayer su mejor cara, con una plaza llena de gente que atestaba las terrazas de los bares con vistas a la carpa de la feria. Muchos, tras efectuar las compras y sentir el agobio del calor de moverse entre el gentío, decidían terminar su ronda de compras con un aperitivo o un refresco en los establecimientos hosteleros cercanos.

Además, en esta ocasión el tiempo no malogró las expectativas creadas; al contrario, concedió un agradable sol que propició las tertulias y los paseos a la vera de los bares.

En otros casos, la jornada comenzó pronto porque no se aprovechó su servicio para reponer fuerzas sino para reunirlas de cara a una agotadora mañana de compras. "No dábamos abasto. Ha tenido que salir personal del obrador para echar una mano en los desayunos. Mucha gente ha querido así no perder tiempo en su casa para llegar los primeros a la feria", apuntó Belén Portillo Ochoa de Zabalegui, de Pastelería Ángela.

Pero el establecimiento no sólo se benefició de este golpe inicial. "El resto de la mañana tenemos un goteo continúo de gente que cuando terminan de hacer sus compras en la carpa aprovechan para llevarse algún postre a sus casas", indicó.

Época vacacional

En el Bar-Restaurante-Asador Astarriaga, ubicado frente a la feria, también se atendió a muchos de los asistentes a la oferta de los comerciantes. "Se nota mucha más afluencia de gente. Quizá sea también por la cercanía de la Semana Santa y que muchos estén ya de vacaciones. Ayer a la noche (anteayer para el lector) trabajamos a destajo", dijo Jesús Astarriaga Corres, propietario del establecimiento.

Este hostelero alabó la iniciativa de la asociación de comercio local. "No cabe duda de que toda aquella propuesta que atraiga a público nos beneficia al resto. A la vista está cómo tenemos los bares o las terrazas, que se encuentran llenas", añadió el hostelero estellés.

José Miguel Estrada Fernández, de 48 años, era uno de los estelleses que decidió "darse una vuelta" atraído por el reclamo de la feria. "De vez en cuando viene bien romper con la rutina. Además, iniciativas como esta invitan a que la gente salga a la calle", decía mientras accedía a la carpa. "Yo, de momento, entro a ver qué hay, pero seguro que mi mujer ya ha comprado algo", añadió.

Las hermanas Iranzu y Yanire Vicuña Urriza, de 17 y 13 años y de Pamplona, también optaron por dedicar su mañana del sábado a la feria. "Venimos a Estella todos los fines de semana y hoy haremos algo diferente. De momento, estamos mirando pero seguro que cae algo".

A la estellesa Elena Ortiz Vergarachea, de 40 años, los comentarios de sus amistades le impulsaron a acercarse por primera vez a la carpa. "El año pasado no vine pero me dijeron que había estado muy bien así que me he animado. Y a primer golpe de vista, veo que hay cosas que merecen la pena".

Legardi Elvira Miquélez, de 44 años, natural de Mendavia y vecina de la ciudad del Ega, decía convencida de que la feria ofrecía calidad en sus artículos. "Hay buen género, como puede comprobar el año pasado. Y si entonces ya compré, seguro que esta vez también pico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra