Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La plaza de los Fueros como principio y fin del trayecto

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . ESTELLA

A la cita de ayer para dar los últimos retoques seguirá la prevista para la mañana del Jueves Santo, cuando la cofradía dejará todo listo para el recorrido del día siguiente. Lo hará con la vista puesta en el cielo y atenta a las previsiones que anuncian agua para los próximos días. La misma circunstancia obligó el año pasado a acortar un trayecto que no pudo completarse pese a proteger a las imágenes con plásticos.

El Santo Entierro partirá de la plaza de los Fueros y, tras rodearla, seguirá por la calle La Estrella hasta rozar la Estudio de Gramática y recorrer un pequeño tramo de la Navarrería. Chapitel, Ruiz de Alda, Zapatería y Mayor dan continuidad a un avance por el Casco Antiguo que alcanza la plaza de Santiago desde donde, por la Calderería, se seguirá hasta la plaza de los Fueros. Como ocurre desde que se acortó el trayecto para evitar una duración excesiva, sólo se recorrerá uno de los laterales de la plaza de Santiago.

A la procesión del Viernes Santo precederán hoy las que las parroquias locales celebran con motivo del Domingo de Ramos. La mayor de las tres del municipio, la de San Juan, comienza con ella -a las 11 en Recoletas y las 12 en San Juan desde el Servicio Doméstico- su programación de Semana Santa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra