Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

8 txapelas para 16 aspirantes en Lodosa

Las finales las jugaron pelotaris de los clubes San Miguel, Zugarralde, Oberena y Lodosa

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . LODOSA

H UBO ocho txapelas. El frontón San Francisco Javier de Lodosa acogió ayer las finales de los Juegos Deportivos de Navarra y los que alcanzaron el tanto 22 fueron Lumbreras y Sota, en cadetes de 2ª categoría (Club San Francisco Javier de Lodosa); Senosiáin y Unanua, en cadetes de 1ª (Club San Miguel de Estella); Valencia y Artuch, en juveniles 1ª categoría (Club Zugarralde); y Yundego y Zuasti, en juveniles 2ª categoría (Club Natación Pamplona).

Los partidos fueron organizados por el club local San Francisco Javier y estuvieron presentes Jesús María García, alcalde de Lodosa; Balbino Lana, en representación del Instituto Navarro de Deporte; y por Pablo Baztan, miembro directivo de la Federación Navarra de Pelota. Tampoco faltaron José Martínez, como presidente del club organizador, José Miguel García y Jesús Gastearena, como juez de centro. Las finales las jugaron pelotaris de los clubes San Francisco Javier, Esteríbar, San Miguel, Zugarralde, Natación Pamplona y Oberena.

En cuanto a los partidos, los dos encuentros en juveniles presentaron mucha igualdad y una gran lucha. Curiosamente, ambos finalizaron en 22-21, resultado que demuestra el "dramático" discurrir del electrónico con volteretas inverosímiles, muy aplaudidas por los aficionados. Los encuentros fueron seguidos por varios cientos de asistentes, que premiaron el juego y la tremenda voluntad de agradar que mostraron los 16 pelotaris que aspiraban a calzarse las txapelas y trofeos.

Resto de categorías

En cadetes 2ª disputaron el choque Lumbreras y Sota (San Francisco Javier) contra Legarra y Encabo (Estríbar). El resultado fue de 22 a 8. Los locales llevaron muy bien el partido. Tanto Carlos Lumbreras como Sergio Sota controlaron y dominaron el duelo siendo muy superiores a sus rivales. En la categoría de 1ª, la lucha estuvo entre Senosiáin y Unanua (C.D. San Miguel) e Iribarren y Mayans (Zugarralde). El resultado fue de 22 a 9. El mayor poderío y contundencia de los de Tierra Estella les condujo al triunfo tras un buen comienzo de los burladeses.

En juveniles 1ª, Valencia y Artuch (Zugarralde) ganaron a Etxaide y Calvo (Oberena) por un sólo tanto. Los cuatro pelotaris ofrecieron buenos y peloteados tantos. En juveniles 2ª también se repitió la diferencia: Yundego y Zuasti (Club Natación) 22; Arraiza e Iráizoz (Oberena) 21. El partido fue muy similar al anterior y sólo hubo algunas diferencias importantes. Aún así estaba escrito que ambos duetos habían de sufrir antes de llegar al cartón 22. Los de Oberena pusieron a prueba a los del Club Natación y en ocasiones los colocaron en muchos aprietos, que al final resolvieron llegando a vencer en un encuentro que entretuvo a los muchos aficionados que los siguieron desde la grada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra