Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Noáin inaugura su Escuela de Música, que ha costado 1.800.000 euros

El edificio dispone de 20 aulas, 3 despachos, 3 cabinas de estudio, sala de profesores, sala de audiciones y biblioteca

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . NOÁIN

Noáin cuenta desde ayer con una nueva Escuela de Música. El edificio, situado en el número 2 de la calle San Miguel, tiene veinte aulas, tres cabinas de estudio, tres despachos, biblioteca, sala de profesores y sala de audiciones repartidas en cuatro plantas. Aunque tiene capacidad para albergar a 500 alumnos, en la actualidad cuenta con 300, desde niños a partir de 3 años hasta adultos, que reciben clases de 18 profesores.

La nueva escuela fue inaugurada por el alcalde de Noáin-Valle de Elorz, Miguel Elizari Reta, quien destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para costear íntegramente el presupuesto de las obras, que ha ascendido a 1.800.000 euros y se han prolongado durante aproximadamente año y medio.

"El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo económico muy importante. Pero teníamos que hacerlo porque sabemos que en Noáin y en todo el valle de Elorz hay demanda suficiente porque hay muchos chavales y muchos adultos que quieren estudiar música, y conforme pasen los años, cada vez serán más", indicó Elizari.

El alcalde de Noáin estuvo acompañado por el presidente de la Escuela de Música, Juan Balda Garralda, su directora desde el año 2000, Garbiñe Sertutxa, y la secretaria del Ayuntamiento, Isabel García Layana.

El párroco de la iglesia San Miguel de Noáin, Alfonso Gaínza, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones.

Por su parte, los coros juvenil y de adultos Valle de Elorz y la fanfarre de la Escuela de Música interpretaron varias piezas ante las cerca de 200 personas que habían acudido a la inauguración del centro, que cuenta además con un coro infantil.

La Escuela de Música de Noáin, que se creó en 1994 y antes repartía sus instalaciones entre la plaza San Miguel, la antigua Casa de Cultura y el aula de música del colegio San Miguel, imparte clases en tres niveles. El primero es para niños de 3 a 6 años que estudian iniciación musical. El segundo es para alumnos de entre 7 y 12 años que cursan enseñanza instrumental y aprenden a tocar alguno de los siguientes instrumentos: acordeón, piano, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra clásica, flauta travesera, txistu, saxofón, violín, trompeta, trombón de baras y percusión, además de canto lírico y moderno. Por último, los alumnos del tercer nivel, los que tienen a partir de 13 años, estudian música moderna, armonía e improvisación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra