Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La Montañesa no será compensada por la huelga del año 2004

Una sentencia rechaza el recurso presentado por la adjudicataria del transporte urbano comarcal

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • N.C. . PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no tendrá que compensar a La Montañesa por el desequilibrio económico que, alegaba, le había causado la huelga de villavesas de 2004 (del 25 de marzo al 27 de abril). Así lo ha determinado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Pamplona. En una sentencia ha desestimado el recurso presentado por la concesionaria del transporte comarcal contra el acuerdo de la Mancomunidad, de 14 de junio de 2006, que rechazó compensar a La Montañesa.

El origen de la reclamación se remonta a abril de 2005, fecha en la que Connex, multinacional francesa propietaria de La Montañesa, presentó una reclamación a la Mancomunidad en la que solicitaba una compensación de algo más de 3 millones de euros por la repercusión de la huelga de 2004, por el laudo que puso fin a la misma y por el descenso de viajeros sufrido.

La Mancomunidad rechazó la cantidad solicitada, pero planteó una compensación de 770.736 euros por la pérdida de 1,8 millones de viajeros durante la huelga, en base a estudios de sus técnicos. La asamblea de junio de 2006 lo rechazó. Votaron en contra los Independientes, grupo que apoyaba en el gobierno a regionalistas y convergentes, y la oposición. La propuesta planteada por la presidencia de la Mancomunidad se basaba en un informe del Consejo de Navarra, que concluía que la huelga había producido en la concesionaria "un grave desequilibrio económico" que debía compensarse.

La Montañesa recurrió esta decisión de la asamblea a los tribunales. La sentencia ahora conocida, que es recurrible, concluye que en el pliego de condiciones por el que Connex se hizo con el transporte urbano comarcal no concurren circunstancias que contemplen el restablecimiento del equilibrio económico demandado por la multinacional ni la compensación por el descenso de viajeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra