Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Cien familias de Sarriguren repueblan la regata Karrobide de la urbanización

Se plantaron cuatro especies que se adecuan a la zona húmeda de la regata: Fresnos, Alisos, Arces y Serbales

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA BERMEJO . SARRIGUREN

Cerca de 250 personas se dieron cita ayer por la mañana en la Regata Karrobide de Sarriguren para celebrar el Día del árbol. En total se plantaron 100 ejemplares de cuatro especies distintas: Fresnos, Alisos, Arces y Serbales, las especies más favorables y de buena adaptación a la zona húmeda de la regata. El año pasado se comenzó a plantar la primera parte de la regata y ayer se terminó de repoblar.

El primero en levantar la azada y hacer los honores con la plantación de un Serbal fue el pelotari y vecino de Gorraiz Rubén Beloki. El pelotari se mostró contento con la iniciativa: "Es importante cuidar el medio ambiente, y sobre todo que los niños aprendan a conservarlo".

Después, los vecinos ayudados por los jardineros del ayuntamiento plantaron el suyo y para que quedara constancia anudaron en él un letrero con el nombre de la familia. Para los más pequeños la experiencia de plantar un árbol tan grande fue costosa pero padres y abuelos ayudaron con la labor . La vecina Gloria García Arrondo de 44 años lo tenía claro: "Hemos venido porque es una buena idea que se hagan estas cosas. Que los niños conozcan la naturaleza. El año pasado mis hijos de cuatro y seis años también plantaron uno. Ahora tendremos que venir a regarlo"·

Cuando terminaron de repoblar la regata, a los participantes se les obsequió con un geranio que ellos mismos plantaron en una maceta. Asimismo a los más pequeños se les entregó un portalápices en forma de contenedor con la fecha grabada en él.

"La participación ha sido muy buena. Estamos contentos con la colaboración, además el día soleado nos ha ayudado para hacer este tipo de cosas. Lloviendo es peor", comentó Juantxo Yoldi Jiménez técnico de medio ambiente del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

La actividad del Día del árbol se enmarca dentro de la semana medioambiental del valle de Egüés, por eso se instaló una carpa en la que se hizo un taller de cremas con plantas medicinales, juegos de reciclaje y una obra de teatro lúdico participativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra