Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Una marcha de 42 kilómetros unirá las sierras que rodean Alsasua

Los aficionados deberán emplear el 6 de abril 10 horas por término medio para cubrir el itinerario de Urbasa, Alzania y Aralar

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La ruta de las "Tres Sierras", una prueba pedestre no competitiva de 42,5 kilómetros y una media de "nueve o diez horas", unirá el 6 de abril los alrededores montañosos de Alsasua. La marcha de largo recorrido, al tiempo de representar un desafío deportivo, dará la ocasión de disfrutar de unos atractivos naturales. "Vivimos en una zona privilegiada. Sakana tiene montes y paisajes preciosos", sostiene Javier Ignacio González Benito, de Altsasuko Mendigoizaleak.

En su primera edición, presentada ayer en la sede de este club, la participación se limitará a un máximo de 250 senderistas en un intento de la organización -compartida por la entidad con el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Navarra- de evitar un registro sobredimensionado. La limitación será exclusiva de este año, en la promesa de ejercicios venideros de ampliar la presencia de aficionados.

Con una exigencia considerada de "media-alta" por Javier Ignacio González Benito, el itinerario discurrirá por un perfil sinuoso que enlazará parajes de los términos de Alsasua, Olazagutía, Ziordia y Urdiain. Un desnivel acumulado de 3.200 metros aproximadamente pondrá a prueba la capacidad de resistencia de los aficionados. El plazo de inscripciones está ya abierto. Los trámites han de formalizarse con el ingreso de una cuota de 10 euros en las cuentas corrientes habilitadas Caja Laboral y Caja Rural de Navarra.

Dorsales singulares

Media hora antes del inicio del recorrido -previsto a las siete de la mañana-, la organización entregará los dorsales a los portadores de los recibos. Como segundo requisito, será imprescindible la presentación de la tarjeta de la federación de atletismo o de montaña.

El carácter no competitivo se evidenciará en la sustitución de números por topónimos de los cuatro municipios que jalonarán la prueba. Por la misma razón, no se tomarán tiempos. El buen desarrollo de la cita descansará en la labor de medio centenar de voluntarios y en el apoyo de la DYA. Los senderistas recibirán una camiseta con el logotipo -inspirado en la silueta de una cabra- en la llegada, dispuesta en la plaza de los Fueros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra