La cuadrilla El Estrinque ganó el concurso gastronómico, que se celebraba por primera vez por las fiestas pequeñas de la localidad
EL "puntico" de la experiencia ganó ayer en el I Concurso de calderetes de Artajona. La comisión de la Juventud de Artajona innovó este año, en la fiestas pequeñas, con esta prueba gastronómica que resultó ser un éxito. Diecisiete cuadrillas de todas las edades (en total 300 personas) se reunieron sobre las 15 horas en la plaza de la fruta con sus calderos.
César Jimeno Sánchez, de 26 años, y Armando Catalán Bañales, de 28, miembros de la comisión y jurado de este concurso no hicieron caso a los "sobornos" de sus vecinos y se guiaron por el sabor de los calderos. Aunque felicitaron a todos, el primer puesto fue para la cuadrilla El Estrinque cuya edad media roza los 60. Los 16 amigos (aunque son unos 30 de cuadrilla) se marcharon muy contentos a su sociedad para disfrutar de su caldero. Sus cocineros (Pedro Berástegui Zabalegui y José Javier Vidal Armendáriz) contaron el misterio de su éxito para que tome nota la juventud: "Hay que hacer muchos y echar los alimentos en su punto. Nos juntamos todos los sábados en la sociedad para cenar y a veces el menú es un calderete". Tal vez el "chorrico" de coñac también tuvo algo que ver.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra