Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Santiago Cervera (UPN) sustituirá a Del Burgo en el comité nacional del PP

Cervera y Pérez Lapazarán serán los portavoces adjuntos del grupo popular en el Congreso y Senado

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El cabeza de lista de UPN al Congreso en las pasadas elecciones generales, Santiago Cervera, sustituirá al ex diputado regionalista Jaime Ignacio del Burgo en el puesto reservado a UPN en el comité ejecutivo nacional del Partido Popular. Así lo decidió por unanimidad el comité ejecutivo de UPN en su reunión del pasado jueves, en la que se analizaron pormenorizadamente los resultados electorales del pasado domingo.

En virtud del pacto de colaboración firmado en 1991 entre UPN y PP, y recientemente ratificado y actualizado por ambas formaciones, los regionalistas tienen derecho a designar a un vocal en el comité nacional del PP, máximo órgano de dirección de los populares, presidido por Mariano Rajoy. El representante de UPN se sienta en este organismo del PP con voz, pero sin voto.

Desde que se firmó dicho pacto, el puesto que correspondía designar a UPN ha estado ocupado por el hasta esta legislatura diputado Jaime Ignacio del Burgo. Sin embargo, su retirada de la política ha llevado a la dirección regionalista a tener que elegir a otra persona para el cargo. El propio presidente de UPN, Miguel Sanz, propuso al comité ejecutivo de su partido el nombre de Cervera para sustituir a Del Burgo. La decisión se adoptó por unanimidad.

Según el acuerdo de colaboración firmado entre populares y regionalistas, estos últimos tienen la competencia para elegir a su representante en el comité nacional del PP sin someter el nombre del candidato a consulta.

Además, el comité ejecutivo de UPN decidió proponer a Santiago Cervera como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, y al senador electo por UPN José Cruz Pérez Lapazarán como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado. Ambos representantes regionalistas serán los encargados de poner voz a los asuntos que sean tratados en las Cortes Generales y que afecten de manera especial a la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra