Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los bomberos voluntarios de Bera tienen dos nuevos vehículos

Un camión y un 4x4 apoyarán la labor de este parque, con 47 intervenciones en 2007

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . BERA

El parque de bomberos voluntarios de Bera, el más antiguo de Navarra, recibió ayer dos nuevos vehículos, un camión con 3.500 litros de capacidad y un todoterreno. Buena parte de los 20 miembros del parque acudió al acto de entrega, presidido por David Sáinz, director de la Agencia Navarra de Emergencias.

El camión Mercedes sustituirá al antiguo Pegaso, un "egipcio" ya muy trotado, con 2.500 litros de capacidad. Tiene cuatro años de antigüedad y ha sido adquirido en Madrid. Los bomberos explicaron que el nuevo vehículo se utilizará, especialmente, para sofocar fuegos en los montes, por sus prestaciones, capacidad y fuerza. Cuentan con otro camión más pequeño, de 2.500 litros de capacidad, adecuado para las salidas de emergencia.

Dos todoterrenos completan el potencial móvil de este parque, inaugurado en 1992 y situado junto a la carretera de acceso a Ibardin, en el barrio de Alzate.

La Agencia Navarra de Emergencias ha dotado además al parque beratarra con una cuña para retirar nieve y un aparato para esparcir sal.

Ocho empresas de Bera han colaborado en la compra de los vehículos. Son Palmadera, Conservas Martiko, Agrupación de Comerciantes de Ibardin, Composites Gurea, Verkol, Funvera, Savera y Alco. A todas ellas y también al Gobierno de Navarra, los bomberos entregaron una placa de agradecimiento.

Durante este mes, el parque tiene abierta una convocatoria para el acceso de nuevos voluntarios. Cuatro miembros tienen previsto "retirarse a la reserva" y, de momento, parece que el llamamiento ha dado frutos y habría siete jóvenes dispuestos a entrar. El año pasado el parque realizó un total de 43 intervenciones de distinto tipo; fuegos, accidentes de tráfico, inundaciones, ascensores...


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra